Jordi Franch Parella habla sobre “Economía”, el primer manual de teoría austriaca para bachillerato en español

Economía. Jordi Franch Parella  (Haz click aquí con el botón derecho del ratón y elige la opción “Guardar enlace como” para descargar el archivo mp3 de esta Conversación en libertad y escucharlo en tu reproductor de mp3.)

Allá por el mes de abril, cuando http://www.educacionparalalibertad.com daba sus primeros pasos, os anuncié la publicación a cargo de Union Editorial del libro de Jordi Franch Parella Economía, el primer manual de economía en español para estudiantes de bachillerato basado en los presupuestos de la Escuela Austriaca.

Hoy, me complace ofreceros una Conversación en libertad con su autor en la que descubrirás:

  • Cómo nació la idea de escribir un manual que defendiese el liberalismo y la economía de libre mercado.
  • A qué tipo de estudiantes está dirigido Economía.
  • Cómo hacer que tus alumnos empiecen a leer a Mises, Rothbard y Hayek.
  • Una divertida forma de aprender economía e inglés al mismo tiempo.

Por desgracia, y como era de esperar, el sistema oficial de “educación” no ha recibido con alegría la publicación de esta obra valiente y pionera. Todo lo contrario. El propio Jordi Franch explica en esta Conversación en libertad cómo profesores e instituciones han intentado ocultar la existencia de este manual.

Si amas la libertad, y más aún si enseñas economía en un colegio, un instituto o una universidad, escucha esta conversación con Jordi Franch Parella y descubre cómo puedes ayudar a llevar a las aulas y a las bibliotecas este manual tan excepcional como necesario. La causa lo merece.

Educación para la libertad es un proyecto que nace por creer que el conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas. Espero que disfrutes esta Conversación en libertad.

Un cordial saludo,

Luis Alberto Iglesias

Nota: Esta es la primera Conversación en libertad que grabo a través de Skype. Por culpa de algunos problemas técnicos la calidad del sonido dista de ser óptima, si bien el proceso de edición ha conseguido mejorarla notablemente. La buena noticia es que, en breve, Conversaciones en libertad cruzará el oceáno Atlántico para traerte las ideas de liberales de Hispanoamérica y de donde quiera que en el mundo se hable de libertad en español.

About these ads

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, liberal y estudiante de la Escuela Austriaca de Economía. El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

5 Responses to Jordi Franch Parella habla sobre “Economía”, el primer manual de teoría austriaca para bachillerato en español

  1. pablo benitez dice:

    algun enlace paraver el indice o donde comprarlo¿

  2. pablo benitez dice:

    Gracias,siempre me acuerdo en la Universidad donde estudie que a los estudiantes de mi carrera les explicaban economía con los de contador,la base matemática era imprescindible y los q no teníamos esa base,como pasaba con mis compañeros. la pasabamos mal,era insoportable,de análisis económico nada.Por suerte hace años pude empezar a leer la escuela austriaca,estos textos espero q reviertan la situación,mucha gente se aleja de la economía por esa sobredosis de matemática que intenta explicarlo todo.

  3. Efectivamente, Pablo. La economía se matematizó y las consecuencias para esta ciencia fueron enormes. Si lees inglés, en el nuevo libro de Peter Boettke, Living Economics, se habla de ello. Un saludo. http://www.amazon.com/Living-Economics-Yesterday-Today-Tomorrow/dp/1598130722

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.194 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: