Conferencia del profesor Jesús Huerta de Soto (19/4/2012): “Crisis financiera, reforma bancaria y el futuro del capitalismo”

Hoy quiero compartir con todos vosotros el vídeo de la conferencia titulada “Crisis financiera, reforma bancaria y el futuro del capitalismo” que el profesor Huerta de Soto impartió hace poco más de una semana en la Fundación Rafael del Pino.

El vídeo dura una hora y cincuenta minutos y no tiene desperdicio. Durante la primera parte del acto, el profesor Huerta de Soto expone los aspectos esenciales de su famoso tratado sobre dinero y banca Dinero, crédito bancario y ciclos económicos, disponible aquí (pdf) y en venta en la web http://www.unioneditorial.es Es una delicia ver al profesor explicar con tanto ritmo y semejante amenidad conceptos y procesos tan complejos e importantes. El profesor Huerta de Soto tiene el don de la comunicación y la rara capacidad de convertir la economía en un entretenidísimo relato de fraudes, escuelas enfrentadas, errores históricos, gobiernos manirrotos, economistas equivocados y luchadores por la libertad. La segunda parte del acto es un turno de preguntas a las que el profesor contesta cual púgil de la palabra, con mente hábil y verbo ágil y certero.

El libro del profesor Philipp Bagus, La tragedia del euro, también se puede comprar en http://www.unioneditorial.es en traducción de quien esto escribe. El pdf de la versión en lengua inglesa se encuentra aquí.

Y ahora, poneos cómodos, tened a mano vuestra bebida favorita y algo de picar como si estuvierais en el cine, y preparaos a disfrutar con el inimitable estilo enérgico, divertido y torrencial del más conspicuo exponente de la Escuela Austriaca en lengua española, el profesor Jesús Huerta de Soto.

Un cordial saludo a todos.

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, liberal y estudiante de la Escuela Austriaca de Economía. El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: