Así se hizo “Fraude” (una entrevista con Amagi Films)

 (Haz click aquí con el botón derecho del ratón y elige la opción “Guardar enlace como” para descargar el archivo mp3 de esta Conversación en libertad y escucharlo en tu reproductor de mp3.)

Fraude, el documental de la productora Amagi Films, se ha convertido en un hito dentro del liberalismo de habla hispana, no sólo por la talla intelectual y las intervenciones de sus protagonistas, sino por la calidad de su factura.

Pero, ¿cómo nació la idea de filmar Fraude?, ¿cómo se consiguió encontrar suficiente financiación?, ¿cuál fue el proceso de elaboración de un guión que aunase el rigor económico con la divulgación?

Aquí tienes Así se hizo Fraude, una Conversación en libertad de Luis Alberto Iglesias con Juanjo Mercado y Daniel García, los creadores del documental y propietarios de Amagi Films, la productora audiovisual responsable, también, de la serie Yo invito.

Escucha a los artífices de Fraude relatar las vicisitudes y anécdotas del rodaje:

  • Las negociaciones con Bob Dylan y Los Ramones.
  • El accidente en el Parlamento británico.
  • La mecedora del profesor Huerta de Soto.
  • La síntesis de dos explicaciones “austriacas” para la misma crisis.

Así se hizo Fraude es lo más parecido a estar en las oficinas de Amagi Films preguntando a Juanjo y a Daniel todo lo que te gustaría conocer acerca de la producción de este emblemático documental. ¡Que lo disfrutes!

Educación para la libertad es un proyecto que nace por creer que el conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas. Espero que disfrutes esta Conversación en libertad.

Un cordial saludo,

Luis Alberto Iglesias

Nota 1: Aquí puedes leer el artículo de David Sanz Bas mencionado por Juanjo Mercado, titulado “La eficiencia dinámica en la economía de un campo de concentración nazi” (revista Procesos de mercado, vol. V, nº.2, 2008, pág. 285).

Nota 2: Aquí puedes ver la conferencia del profesor Huerta de Soto sobre la imposibilidad del socialismo a la que se refiere Juanjo Mercado en esta Conversación en libertad.

Nota 3: Aquí puedes escuchar los 10 consejos para tener éxito en la vida del profesor Huerta de Soto, y aquí una Conversación en libertad con la profesora María Blanco sobre cómo comunicar eficazmente la filosofía de la libertad.

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

One Response to Así se hizo “Fraude” (una entrevista con Amagi Films)

  1. Pingback: Así se hizo “Fraude” (una entrevista con Amagi Films) | multibancos.es

A %d blogueros les gusta esto: