Una semblanza de John Maynard Keynes, por Francisco Cabrillo

Para muchos economistas, John Maynard Keynes es el padre de la macroeconomía. Su Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero (1936) sigue inspirando la política económica de gobiernos por todo el mundo. Pero, ¿qué conoces de la vida de Keynes, de su personalidad, de sus ideas acerca de las sociedades y las personas?

Hoy te invito a escuchar esta Semblanza de John Maynard Keynes, una conferencia pronunciada por el profesor Francisco Cabrillo el 25 de febrero de 2010 en la Fundación Juan March de Madrid. El profesor Francisco Cabrillo es presidente del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid y catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense. Además, colabora de forma regular sobre asuntos económicos en prensa (especialmente en Expansión y Libertad Digital), radio y televisión.

En esta ocasión, el profesor Cabrillo nos ofrece un esclarecedor retrato de la personalidad de John Maynard Keynes que ayuda a comprender el origen de su visión de la política y de la economía. Una visión que, siete décadas más tarde y pese a las graves consecuencias que producen los errores que contiene, sigue determinando el rumbo de las sociedades comparativamente más prósperas.

Espero que te guste.
Un cordial saludo.

Luis A. Iglesias

Nota: la Fundación Juan March ha creado una biblioteca de grabaciones en mp3 con todas las conferencias (más de 2.000) pronunciadas en su sede de Madrid desde el año 1975. Un auténtico tesoro.

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: