Esto es un atraco

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, liberal y estudiante de la Escuela Austriaca de Economía. El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

6 Responses to Esto es un atraco

  1. Flames says:

    Los impuestos son siempre temporales. El problema es que duran más de lo que uno vive.

    Estos son “nuestros hijos de p***” que diría el General Patton.

  2. Flames says:

    En realidad fue Roosevelt refiriéndose a Somoza.

  3. Mariano says:

    También había leído la frase atribuida a Kissinger refiriéndose a Pinochet… Pero bueno, lo importante es la idea.

  4. Natalia says:

    Saludos a ti, Luis Alberto, y a los lectores del blog. Me dirijo a vosotros para pediros un pequeño favor: Estoy manteniendo una discusión via internet acerca, de una manera general, de la oposición entre liberalismo y socialdemocracia. Yo mantengo, como he oído en numerosas ocasiones a economistas liberales, y hace tan sólo unos minutos a César Vidal en el editorial de su programa radiofónico, que España es, en la actualidad, el país con los impuestos más altos después de Suecia. Este argumento me ha sido supuestamente rebatido con estadísticas donde parece demostrarse una realidad diferente, pero como no me fío ni me “apeo del burro”, me gustaría que me indicáseis documentación a la que puedo recurrir para basar mi discurso.
    Escuchando a Manuel Llamas, Juan Ramón Rallo, Roberto Centeno, me ha parecido entender que los gobiernos “maquillan” los datos para hacernos creer que los impuestos que pagamos en nuestro país no son en realidad tan altos, y que hay aún margen para elevarlos más. El cómo se lleva a cabo ese maquillaje es lo que no me queda claro, entre otras cosas porque no soy experta en economía. ¿Es lo mismo “carga fiscal” que “presión fiscal”?
    Nada más alejado de mi intención que abusar de vuestros conocimientos, pero agradecería que me asesoráseis un poco.
    Muchas gracias.

  5. Natalia, mira el estudio que publico el Instituto Juan de Mariana al respecto. Esta en la web del IJM. Te aclarara las cosas. (Perdona la falta de tildes.)

  6. En la seccion de Investigacion de la web del IJM hay dos informes que conviene que leas. Uno de Rallo, y el otro de Angel Martin Oro. El 19/10/2012 20:57, “Luis Iglesias” escribi:

    > Natalia, mira el estudio que publico el Instituto Juan de Mariana al > respecto. Esta en la web del IJM. Te aclarara las cosas. (Perdona la falta > de tildes.)

A %d blogueros les gusta esto: