«Treinta siglos no es nada», un paseo por la historia de España con Fernando Díaz Villanueva

(Haz click aquí con el botón derecho del ratón y elige la opción «Guardar enlace como» para descargar el archivo mp3 de esta Conversación en libertad y escucharlo en tu reproductor de mp3.)

¿Aún no has leído un solo libro sobre historia de España porque te parece algo aburrido? Entonces, esta Conversación en Libertad es para ti.

Te presento a Fernando Díaz Villanueva, periodista, director de Negocios.com, cotilla nato (como él mismo se describe) y autor de biografías y libros de historia española. Sus dos obras más recientes son Treinta siglos no es nada (de Argantonio a Adolfo Suárez), y la Enziklopedia perroflauta. Hoy te invito a escuchar la primera parte de una larga y entretenida Conversación en libertad acerca de estos dos libros. Ponte cómodo, silencia el teléfono, y deja que el propio Fernando te descubra Treinta siglos no es nada (de Argantonio a Adolfo Suárez):

  • El origen de España: ¿la fundaron los Reyes Católicos?, ¿acaso se la inventó Franco?
  • Las corrientes historiográficas revisionistas antiespañolas: la visión socialista y nacionalista de España.
  • ¿Por qué se puede decir que, a todos los efectos, España es una isla?
  • Dos palabras para no nombrar a España: «estepaís» y «estadospañol».
  • Los Habsburgo, una «multinacional del poder» nefasta para los españoles.
  • ¿Por qué fue España el país que acabó descubriendo el Nuevo Mundo?

Como dice el propio Fernando, España no pasó de puntillas por la historia de la humanidad. Averigua por qué en Treinta siglos no es nada (de Argantonio a Adolfo Suárez), un libro sobre España y los españoles repleto de personajes, hazañas y batallas; una crónica de las aventuras y desventuras de una nación cuyos protagonistas te serán increíblemente familiares porque, al fin y al cabo, son tus antepasados.

Educación para la libertad es un proyecto que nace por creer que el conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas. Espero que disfrutes esta Conversación en libertad.

Un cordial saludo,

Luis Alberto Iglesias

Nota 1: Fernando recomienda leer Historia de los pueblos de habla inglesa, de Winston Churchill.

Nota 2: Fernando Díaz Villanueva ha publicado también Fernando el católicoIsabel la católicaChe Guevara, fraude o leyendaNosotros los españoles e Historias con vida propia.

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, liberal y estudiante de la Escuela Austriaca de Economía. El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

One Response to «Treinta siglos no es nada», un paseo por la historia de España con Fernando Díaz Villanueva

  1. Flames says:

    He entrado en la web porque estaba escuchando la entrevista sobre este libro.

A %d blogueros les gusta esto: