Economía para rubias

economía-para-rubias

(Haz click aquí con el botón derecho del ratón y elige la opción «Guardar enlace como» para descargar el archivo mp3 de esta Conversación en libertad y escucharlo en tu reproductor de mp3.)

Economía para rubias es el título de un original libro de introducción a la economía publicado por la editorial Innisfree,  compuesto por textos de Félix Moreno e ilustraciones de Isabel Sánchez-Bella.

Economía para rubias es una obra de divulgación económica para neófitos de fácil y amena lectura. Con un enfoque liberal basado en el trabajo de las grandes figuras de la Escuela Austriaca de Economía (Carl Menger, Ludwig von Mises, F.A. Hayek…), los autores explican con claridad y concisión conceptos fundamentales como la naturaleza subjetiva del valor, el principio de la utilidad marginal, la formación del capital, y el origen de las burbujas y las crisis económicas.

De la mano de Meri -la protagonista del libro, una rubia empresaria muy despierta- el lector aprenderá el valor del ahorro y la empresarialidad y descubrirá las trampas y peligros que obstaculizan los planes de la protagonista, que son los mismos que amenazan la prosperidad de los individuos y las sociedades.

Economía para rubias está disponible para Kindle (también en inglés: Blondie Economics) y muy pronto en edición de papel en librerías.

Educación para la libertad es un proyecto que nace por creer que el conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas. Espero que disfrutes esta Conversación en libertad.

Un cordial saludo,

Luis Alberto Iglesias

Nota 1: Aquí puedes leer una breve recensión de Economía para rubias a cargo de María Blanco.

Nota 2: A lo largo de esta Conversación en libertad Félix Moreno menciona las siguientes obras: Yo lápiz, How an Economy Grows and Why It Crashes, de Peter Schiff, Jonathan Gullible, Whatever Happened to Penny Candy?

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

One Response to Economía para rubias

  1. Roy says:

    La mejor forma de enseñar economía a tus hijos es jugar con ellos a Los colonos Catán.

A %d blogueros les gusta esto: