El camino de la libertad

(Haz click aquí con el botón derecho del ratón y elige la opción «Guardar enlace como» para descargar el archivo mp3 de esta Conversación en libertad y escucharlo en tu reproductor de mp3.)

El pasado mes de julio la isla de Lanzarote se transformó por unos días en un paraíso de liberales con motivo de la VII Universidad de Verano del Instituto Juan de Mariana. Uno de los profesores invitados fue Mauricio Rojas. Una tarde de aquella fantástica semana, sentados los dos en un jardín frente a orillas del Atlántico, grabamos El camino de la libertad, una conversación en la que ahondamos en las cuestiones de sus ponencias Liberalismo frente a totalitarismos y La crisis del Estado del Bienestar:

  • ¿Por qué el liberalismo no es una ideología de masas?
  • Frente a las utopías del totalitarismo, ¿cuál es la promesa liberal?
  • Cómo la adicción al Estado del Bienestar lleva a exigir más regulación y un mayor Estado.
  • Cómo Suecia salió del «embrollo» del Estado del Bienestar.

El liberalismo es una doctrina hecha para el ser humano tal y como es, para mejorar su vida, pero no para cambiarlo. Lo único que crea la felicidad, el bienestar y la seguridad, es el esfuerzo cotidiano de cada ser humano. Mauricio Rojas

Escucha en esta nueva entrega de Conversaciones en libertad qué opina Mauricio Rojas sobre:

  • La responsabilidad del liberalismo: pinchar la burbuja de derechos ilusorios de la socialdemocracia.
  • El afán de los regímenes totalitarios por socializar la infancia y adoctrinar a las nuevas generaciones.
  • ¿Puede un liberal jugar el juego de la política y mantener sus convicciones?
  • ¿Cómo se puede difundir el mensaje liberal en los medios de comunicación?

El camino de la libertad es, además, el relato íntimo y sincero de un hombre que militó en la izquierda latinoamericana mesiánica y revolucionaria, y que conoció en el exilio los horrores del totalitarismo comunista en las vidas rotas de sus víctimas.

Para el totalitarismo, el fin justifica los medios. Yo siempre digo que el liberalismo es la doctrina de los medios. El medio crea el fin. Mauricio Rojas

Educación para la libertad es un proyecto que nace por creer que el conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas. Espero que disfrutes esta Conversación en libertad.

Un cordial saludo,

Luis Alberto Iglesias

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, liberal y estudiante de la Escuela Austriaca de Economía. El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: