Una alternativa liberal para salir de la crisis (segunda parte)

(Haz click aquí rallocon el botón derecho del ratón y elige la opción «Guardar enlace como» para descargar el archivo mp3 de esta Conversación en libertad y escucharlo en tu reproductor de mp3.)

Una alternativa liberal para salir de la crisis (Deusto, 2012) es el título del nuevo libro de Juan Ramón Rallo, Director del Instituto Juan de Mariana. El pasado 5 de enero, Luis Alberto Iglesias y Juan Ramón Rallo se reunieron para conversar largo y tendido sobre esta obra que, entre otros reconocimientos, ha merecido la distinción de libro del año para el periódico Libertad Digital.

Escucha Una alternativa liberal para salir de la crisis (segunda parte) para conocer:

  • Cómo la expansión crediticia provocó una burbuja productiva en España.
  • Por qué la mayor parte del crédito se canalizó hacia el sector inmobiliario.
  • Cómo la normativa laboral dificulta el reajuste de la actividad empresarial.
  • Cómo las primas a las renovables hacen a España menos competitiva.
  • El efecto en la recuperación económica de la creciente maraña regulatoria.
  • Cualés son los motores la burbuja estatal: impuestos, gasto y deuda pública.
  • La receta liberal para que España salga de la crisis.

Con esta nueva entrega de Conversaciones en libertad, dedicada a analizar las burbujas productiva y estatal que lastran la economía española,  concluye la entrevista publicada la semana pasada.

Educación para la libertad es un proyecto que nace por creer que el conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas. Espero que disfrutes esta Conversación en libertad.

Un cordial saludo,

Luis Alberto Iglesias

Nota: Si te ha gustado esta entrega de Conversaciones en libertad, te interesará escuchar a Juan Ramón Rallo en Los mitos de la Gran Recesión (primera parte), El colapso económico de España, y La crisis del sistema público de pensiones.

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

2 Responses to Una alternativa liberal para salir de la crisis (segunda parte)

  1. Julia says:

    Gracias por estas conversaciones!

A %d blogueros les gusta esto: