Dieta paleolítica, la dieta más liberal

(Haz click aquí con el botón derecho del ratón y elige la opción «Guardar enlace como» para descargar el archivo mp3 de esta Conversación en libertad y escucharlo en tu reproductor de mp3.)

¿Has oído hablar de la dieta paleolítica? No es ningún régimen de adelgazamiento ni una de esas fraudulentas dietas milagrosas. Para numerosos especialistas en nutrición se trata, simplemente, de la combinación de alimentos más adecuada para el cuadro genético del ser humano, o sea, los alimentos que mejor nos sientan. También te sorprenderá saber dos cosas más: una, que es una dieta practicada por muchos liberales (no por nada se la conoce como la dieta más liberal), y dos, que es absolutamente contraria al dogma alimentario vigente consagrado por los gobiernos de occidente y sus famosas «pirámides nutricionales».

«Dieta paleolítica, la dieta más liberal» es un nuevo programa de Conversaciones en libertad, en esta ocasión con Adolfo D. Lozano ―consumer advocate en salud, nutrición clínica y dermatología cosmética, autor del blog Juventud y Belleza, y miembro de la fundación médica Life Extension― en que vas a conocer:

  • El origen político de los actuales dogmas alimentarios.
  • Qué son las enfermedades de la civilización.
  • Cuáles son los principales alimentos que provocan inflamación celular.
  • Qué alimentos componen una dieta antiinflamatoria.
  • Qué puedes hacer para adoptar la dieta paleolítica.

Además, descubre en esta entrevista:

  • El lugar que pueden ocupar la carne, los huevos, la leche, el alcohol y el ejercicio en una dieta más saludable.
  • Los poderes de la vitamina D.
  • Cuáles son los suplementos dietéticos imprescindibles que recomienda Adolfo D. Lozano.

Si sigues una dieta antiinflamatoria experimentarás importantes y favorables cambios en cómo te ves y sientes, física y mentalmente. Adolfo D. Lozano.

Educación para la libertad es un proyecto que nace por creer que el conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas. Espero que disfrutes esta Conversación en libertad.

Un cordial saludo,

Luis Alberto Iglesias

Nota 1: Para conocer más sobre la dieta paleolítica, Adolfo D. Lozano te recomienda estos artículos:  «La dieta paleolítica», «Cereales, el mal de la civilización», «Seis paleomandamientos para la supersalud», «Las enfermedades de la civilización».

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, liberal y estudiante de la Escuela Austriaca de Economía. El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

10 Responses to Dieta paleolítica, la dieta más liberal

  1. Emilio says:

    Uf, esto de llamar liberal al magufismo dietético…

  2. Jom says:

    Yo empecé la dieta paleolítica hace un año y, curiosamente fue gracias a Adolfo D. Lozano que leí unos artículos suyos en Libertaddigital. A mí me ha funcionado. No sólo ganas físicamente, he perdido 20 kg sin mucho esfuerzo, pero incluyendo también ejercicio, y según los análisis de sangre estoy mejor que nunca, sino que ganas mucho anímicamente. En cierto modo, seguir esta dieta es como un antidepresivo.

    Los que se inicien en esta dieta, las tres primeras semanas notarán una energía extra en el cuerpo, como si fueran capaces de correr una maratón y volver frescos a casa. Llegué a creer que esa sensación, quizás fuera perjudicial. No lo sé, pero conseguí que otras dos personas se iniciaran y sintieron lo mismo.

  3. Emilio, qu significa magufismo? Y lo de calificar de liberal a una dieta es ms bien por buscar un titular 😉 Gracias. L

  4. Gracias, Jom. Tus resultados fueron excelentes. Enhorabuena. L

  5. QUIERO REALIZAR EN SU MÀXIMA EXPRESIÒN LA DIETA PALEOLÌTICA. AÙN SIN HABERLA COMENZADO SIENTO QUE ES ESPECTACULAR PORQUE INCLUYE TODO LO NATURAL CON LA EVIDENCIA CIENTÌFICA Y SE APARTA DE LA ESCLAVITUD DE LA VERDAD “OFICIAL”.

  6. Zamir, espero que esta grabación te haya resultado informativa. Para saber más sobre esta dieta antes de empezarla, consulta los artículos de Adolfo Lozano referenciados en la publicación de esta grabación y otra bibliografía al respecto que podrás encontrar en Internet.

  7. Roberto G. says:

    Solamente una pregunta: ¿cual era la esperanza de vida de los seres humanos en el paleolítico?

    Supongo que con esa magnifica dieta pasarían de los 80 años…

  8. Buena pregunta, Roberto. Me temo que vivan poco y moran por muchas y muy distintas causas. L

  9. RobertoG. la pregunta es cuál era la esperanza de vida en el paleolítico y en el Neolítico con la Revolución Agrícola y cerealística, donde el resto de variables influyentes en la esperanza de vida se mantienen más o menos constantes.

    Y yo te lo respondo: la esperanza de vida descendió cuando el ser humano incorporó los cereales a su dieta.

    Así que la paleodieta maximiza la esperanza de vida.

  10. Gracias por tu respuesta, Adolfo.

A %d blogueros les gusta esto: