Carlos Rodríguez Braun: Una crisis, cinco errores

Hoy quiero rescatar para vosotros de los archivos del Instituto Juan de Mariana una clase magistral que Carlos Rodríguez Braun pronunció en la Universidad de Verano del IJM del año 2009. La claridad y amenidad del profesor Rodríguez Braun son ejemplares, como ya habréis podido comprobar quienes seguís su incansable labor divulgativa en los medios de comunicación.

Si aún no conoces la noticia, te gustará saber que el profesor Rodríguez Braun ha sido galardonado con el Premio Juan de Mariana 2013 por su labor en defensa de la libertad.

Un cordial saludo,

Luis A. Iglesias

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, liberal y estudiante de la Escuela Austriaca de Economía. El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

2 Responses to Carlos Rodríguez Braun: Una crisis, cinco errores

  1. Gustavo Garcia says:

    Muy buena la charla. Parece que el formato de veinte minutos se impone. Sería, en todo caso, un tema para debatir. Y dos observaciones a lo planteado por CRB: la demagogia triunfa porque es convincente? Creo que lo convincente está en que no es racional. En general, los humanos huimos de la verdad si no nos gusta, y abrazamos lo que creemos que nos conviene o lo que es más fácil, y luego tratamos de darle a esa convicción un halo racional, pero eso no sería lo más importante.
    La otra observación tiene que ver con el rol de los liberales en la sociedad. Meterse en la política es poner los pies en el barro, es imposible no ensuciarse. A veces, si no se puede el óptimo es bueno es segundo mejor. Y también es bueno que otros queden afuera, limpios, para ayudar a salir a los que se han ensuciado demasiado. Aunque sea difícil, porque la vida nos pone todo el tiempo a prueba, la cuestión es respetar nuestros principios, y no dejar que los arrasen las modas o las circunstancias.

  2. Gracias por tu aportacin, Gustavo. Un saludo.

A %d blogueros les gusta esto: