La solución a la pobreza

Hoy te invito a que veas este corto vídeo (poco más de 3 minutos) en que el profesor Miguel Anxo Bastos explica la solución a la pobreza con ese estilo suyo tan característico -claro, riguroso y vehemente- que tanto aprecian los alumnos que abarrotan sus clases en la Universidad de Santiago de Compostela.

También puedes oír a Miguel Anxo Bastos en «Todo lo que siempre quisiste preguntar acerca del liberalismo», una Conversación en libertad grabada durante la VII Universidad de verano del Instituto Juan de Mariana.

Un cordial saludo,

Luis A. Iglesias

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

7 Responses to La solución a la pobreza

  1. Natalia says:

    Creo recordar que alguno de los argumentos que emplea el profesor Anxo Bastos se lo he oído también a Jesús Huerta de Soto en un vídeo grabado de una clase suya.

  2. Es muy probable que as sea, Natalia. Gracias por tu comentario. L

  3. Si mas claro no puede ser, como se comenta, los argumentos son si no iguales muy similares al profesor Jesús Huerta de Soto. Nada extraño debido a que los dos tienen las ideas muy claras y las comparto

  4. Agradezco tu comentario, Jos Antonio. Ayuda a difundir el vdeo si crees que puede ayudar a reflexionar. Un saludo.

  5. David sp says:

    La riqueza es lo que hay que explicar , no la pobreza que es el estado natural del hombre.
    Esta es la máxima que los socialistas de todos los partidos deberían aprender.

  6. Flames says:

    En el vídeo se habla de la idea de cómo la tecnología mejora las condiciones de trabajo y multiplica la fuerza y la energía necesarias para producir bienes. Sólo la invención y mejora del arado (diseño, materiales, etc.) multiplica la superficie susceptible de ser arada considerablemente, aunque lo arrastre un hombre.

    Esa idea la explica Ortega y Gasset en MEDITACIÓN DE LA TÉCNICA.

  7. Gracias por tu comentario, Flames!

A %d blogueros les gusta esto: