La escuela austriaca desde adentro

La escuela austriaca desde adentro

(Haz click aquí con el botón derecho del ratón y elige la opción «Guardar enlace como» para descargar el archivo mp3 de esta Conversación en libertad y escucharlo en tu reproductor de mp3.)

Hoy te invito a escuchar una Conversación en libertad con Adrián Ravier, autor y director de la trilogía titulada La escuela austriaca desde adentro, publicada por Unión Editorial. Adrián Ravier es Doctor en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Francisco Marroquín. La escuela austriaca desde adentro es una serie de tres volúmenes que recopila entrevistas con economistas de la Escuela Austriaca y con otros que, aun no perteneciendo a ella en un sentido estricto, trabajan en líneas de investigación afines o complementarias.

Escucha al propio Adrián Ravier explicar cómo surgió la idea de la obra, cuál fue el criterio para elegir a los autores incluidos, y cuáles son las distintas «familias» que existen dentro de la tradición austriaca.

Si quieres conocer más acerca del origen de la escuela austriaca te recomiendo escuchar también Una historia de la Escuela Austriaca de Economía, por Martín Krause, uno de los autores entrevistados en el primer volumen de esta obra.

Educación para la libertad es un proyecto que nace por creer que el conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas. Espero que disfrutes esta Conversación en libertad.

Un cordial saludo,

Luis Alberto Iglesias

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

4 Responses to La escuela austriaca desde adentro

  1. RaquelMateo says:

    Deseo felicitar a Adrián Ravier por esta magnífica compilación. Recientemente adquirí los tres volúmenes en la feria Liberacción del IJM y me están sirviendo para ampliar conocimientos acerca de la Escuela Austriaca de economía y, sobre todo, tener una visión más sistemática de los diferentes autores y corrientes, que demuestran la vivacidad de esta escuela y que está siempre abierta a diferentes enfoques para ir avanzando.
    Gracias Luis Alberto por facilitarnos esta entrevista.
    Saludos.

  2. Gracias a ti, Raquel, por tu comentario.

  3. Flames says:

    ¿¿¿Tres volúmenes???

    Maldición; a mí me regalaron dos. Exigiré el tercero.

    Muy valioso para descubrir a un montón de autores liberales, cada uno con su enfoque característico (legal, económico, social, psicológico, etc.). La publicación es una “puerta” que nos invita a descubrir a esos autores y a conocer sus diferentes puntos de vista.

  4. Pingback: Conversaciones en Libertad | Punto de Vista Economico

A %d blogueros les gusta esto: