Jesús Huerta de Soto: ¿Hay futuro para la libertad en la sociedad actual?

Hoy te invito ver este vídeo rescatado de los archivos del Instituto Juan de Mariana. Se trata de una lección magistral impartida por el profesor Jesús Huerta de Soto en la Universidad de Verano del Instituto Juan de Mariana del año 2010.

El profesor Huerta de Soto, posiblemente el exponente más notorio de la Escuela Austriaca en España, examina numerosas cuestiones a lo largo de su exposición, entre otras:

  • La acción del Estado en las sociedades actuales.
  • Los perjuicios del intervencionismo.
  • Un ejemplo de la historia: la caída del imperio romano.
  • La democracia en tela de juicio.
  • La anarquía, el único sistema de organización social compatible con la naturaleza humana.
  • Cómo promover la libertad en nuestra sociedad.

Si te interesa el trabajo del profesor Huerta de Soto, no dejes de ver La última lección del profesor Huerta de Soto: 10 consejos para tener éxito en la vida y Crisis financiera, reforma bancaria y el futuro del capitalismo.

Espero que disfrutes aprendiendo con esta magnífica lección.

Un cordial saludo,

Luis A. Iglesias

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

5 Responses to Jesús Huerta de Soto: ¿Hay futuro para la libertad en la sociedad actual?

  1. ramón says:

    hay cosas que no paran de crecer: “La Caída del Imperio Romano” por Jesús Huerta de Soto — 428.636 reproducciones 🙂 Enhorabuena, profesor!

  2. La labor de nuestro profesor traspasa llega a todo el mundo!

  3. GuillermoM says:

    Cuando dice que cree que el liberalismo está profundamente equivocado, ¿sabéis a que se refiere en que tipo de libertad es en la que cree Huerta de Soto?

    Gracias!

  4. maesitos says:

    Ok ya me di cuenta conforme avanzaba el video, él mismo responde mi pregunta en el min 20

  5. Flames says:

    Maravillosa charla. A mí también me ha despistado un poco cuando decía que el liberalismo estaba equivocado, aunque me imaginaba por dónde iban los tiros. A fin de cuentas, pasaría lo mismo con el anarquismo, anarcocapitalismo, libertarismo, etc.; si nos dijeran que hay un partido político organizado con esas ideas… tendríamos que desconfiar.

    Yo no veo — y sé que muchos de vosotros compartís la misma idea– el liberalismo como una “ideología” o modelo de organización social: se trata de que la gente sea libre y se desarrolle. Y se equivoque, pero ella misma. Y además es el mejor modo de desarrollo de la sociedad; una casualidad, que diría Popper.

    Al final, Huerta de Soto habla de unas ideas de Mises que desconocía, y que me han parecido preciosas. O sea, que al final el liberalismo es bello. He acabado en unas ideas tan cursis, que me temo que al final hasta Zapatero se autoproclamará liberal.

A %d blogueros les gusta esto: