Educación financiera: Haz que tu dinero trabaje para ti (1ª parte)

(Haz click aquí con el botón derecho del ratón y elige la opción «Guardar enlace como» para descargar el archivo mp3 de esta Conversación en libertad y escucharlo en tu reproductor de mp3.)

Hoy te invito a escuchar el segundo programa de la serie de Conversaciones en libertad sobre educación financiera con Pablo Martínez Bernal, economista y value investor. Escucha Educación financiera: Haz que tu dinero trabaje por ti (1ª parte) y aprenderás:

  • Cuál es la diferencia entre un activo y un pasivo financiero.
  • La trampa que se oculta tras los bienes de lujo.
  • ¿Es la vivienda un activo financiero?
  • Los principios de la planificación financiera.
  • Cómo invertir según tu edad y tus objetivos vitales.
  • Dónde recibir asesoramiento financiero independiente.
  • Cómo determinar cuánta liquidez necesitas.

¿Sabes en qué lugar del cuadrante del flujo del dinero de Robert Kiyosaky estás tú? ¿Te has preguntado alguna vez qué hace ricos a los millonarios y si tú podrías hacer lo mismo? A lo largo de esta Conversación en libertad te explicamos con un lenguaje claro y sencillo todo lo que necesitas saber para poner tu dinero a trabajar para ti. Determina cuál es el colchón de seguridad que necesitas (o sea, cuánto dinero conviene que tengas en tu cuenta corriente) y empieza a sacar provecho al resto de tus ahorros.

Si estás cansado de que tu dinero le aproveche más a tu banco que a ti, escucha Educación financiera: Haz que tu dinero trabaje por ti (1ª parte).

Educación para la libertad es un proyecto que nace por creer que el conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

Espero que disfrutes esta Conversación en libertad.

Un cordial saludo,

Luis Alberto Iglesias

Nota 1: Esta Conversación en libertad continúa en Educación financiera: Haz que tu dinero trabaje para ti (2ª parte)

Nota 1: Para completar tu educación financiera, no te pierdas el primer programa de esta serie de Conversaciones en libertadEducación financiera: Cómo hacer crecer tus ahorros (1ª parte y 2ª parte).

Nota 2: Pablo Martínez Bernal menciona dos libros de Robert Kiyosaky: Padre rico, padre pobre y El cuadrante del flujo del dinero.

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

5 Responses to Educación financiera: Haz que tu dinero trabaje para ti (1ª parte)

  1. GuillermoM says:

    No compre solo Oro, diversifique, compre oro y plata jeje.

    Yo doy gracias casi cada día de haber encontrado hace 2 años los libros de los que habláis. Desde entonces no he parado de leer, de aprender y de mejorar. ¡Mi vida no es la misma desde entonces!

  2. Gracias por tu comentario, Guillermo.

  3. Flames says:

    Me da miedo leer a Kiyosaki y descubrir que he sido y soy un imbécil “financiero”.

  4. Todo viaje empieza con el primer paso, que suele ser el ms costoso.

  5. Pingback: La salud en la economía del consumo y bienestar | Bianka Hajdu

A %d blogueros les gusta esto: