Homenaje a Carlos Rodríguez Braun en Liberacción

(Haz click aquí con el botón derecho del ratón y elige la opción «Guardar enlace como» para descargar este archivo mp3 y escucharlo en tu reproductor.)

El 24 de mayo de 2013 el Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió una nueva edición de Liberacción, la feria del libro liberal organizada por el Instituto Juan de Mariana. El panel central del programa fue dedicado a Carlos Rodríguez Braun, que aquel mismo día recibió el Premio Juan de Mariana 2013 por su labor en defensa de la libertad. María Blanco, profesora de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad San Pablo-CEU, conversó a lo largo de media hora con el catedrático Rodríguez Braun sobre algunos de los momentos más señalados de su fructífera carrera académica y periodística:

  • Sus estudios de doctorado con Pedro Schwartz.
  • Su difusión del liberalismo en los medios de comunicación.
  • Las lecciones que le ha enseñado el periodismo.
  • Sus libros de divulgación y otras obras menos conocidas.

Si no estuviste en el Círculo de Bellas Artes ese día (o si estuviste y quisieras recordar un acto tan especial) aquí tienes el documento sonoro de aquel encuentro ameno y cercano que mantuvieron el maestro de economistas argentino y su alumna, también una brillante docente y defensora de la libertad en prensa, radio y televisión.

Espero que lo disfrutes.

Un cordial saludo,

Luis A. Iglesias

Nota 1: Pulsa el enlace para ver el vídeo de Clichés antiliberales, la conferencia con que el profesor Rodríguez Braun inauguró la VIII Universidad de Verano del Instituto Juan de Mariana.

Nota 2: Acerca de la difusión del liberalismo en los medios, escucha a María Blanco en Comunicar la libertad en prensa, radio y televisión en la era de Internet.

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

3 Responses to Homenaje a Carlos Rodríguez Braun en Liberacción

  1. Pingback: Charla con María Blanco en Liberacción | El Blog de Carlos Rodríguez Braun

  2. Juan Francisco Otero says:

    Gracias por este y otros aportes, Luis. Muy buena experiencia el estar con vosotros allí.
    Fuerte abrazo.
    Juan Francisco.

  3. No hay de qu, Juanfran. Gracias a ti por tu ayuda a lo largo de todo el acto. Un abrazo y nos vemos pronto.

A %d blogueros les gusta esto: