Miguel Anxo Bastos: “Conservadurismo y libertarianismo”

Libertarianismo y conservadurismo es el título de una de las dos clases magistrales que Miguel Anxo Bastos pronunció durante la VIII Universidad de Verano del Instituto Juan de Mariana. El profesor Bastos, una de las voces académicas mas influyentes del libertarianismo en España, imparte las asignaturas «Políticas públicas» e «Instituciones políticas y movimientos sociales contemporáneos» en la Universidad de Santiago de Compostela.

Puedes seguir escuchando al profesor Bastos en Todo lo que siempre quisiste preguntar acerca del liberalismoLa solución a la pobreza.

Un cordial saludo,

Luis A. Iglesias

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, liberal y estudiante de la Escuela Austriaca de Economía. El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

6 Responses to Miguel Anxo Bastos: “Conservadurismo y libertarianismo”

  1. Benjamín says:

    Me encanta escuchar a este hombre, se nota que disfruta con lo que hace y transmite mucha vitalidad. Además siempre cita libros muy interesantes, sólo que a veces no son fáciles de encontrar. Por cierto, ¿dónde esta la charla de Rayo a la que hace referencia?. Una vez más, magnifica labor la de este blog.

  2. Homo Minimus says:

    “Nadie da la vida por Soraya Sainz de Santamaría”.
    “Nadie da la vida por Rajoy”.
    Je.

  3. Hola, Benjamín. El sábado publicaré el vídeo de la conferencia de Rallo a la que se refiere el profesor Bastos. El audio en mp3 vendrá un poco después. Gracias por tu apoyo. Un saludo cordial.

  4. Flames says:

    Este señor tiene mucha coña.

  5. Osvaldo Gamallo Casanovas says:

    Creo que el profesor Bastos es una persona con una base cultural muy amplia, con ideas y conceptos poco convencionales, algunos de ellos dignos de mejor y mas detenido análisis, entre otros que a primera impresión aparecen chocantes. Resultaría interesante discutir sobre ellos, y analizarlos sin prejuicios, para finalmente llegar a conclusiones mas sólidamente fundadas.
    Lamento solamente y en particular, su forma de hablar, tan rápida y con un español tan cerrado que me perdí un 10% de todos sus dichos, y mas de un 90% de los nombres propios.

    Sería muy útil para mi y para otras personas con alguna limitación auditiva, conseguir una versión escrita de la conferencia.
    No se si eso está al alcance de este blog, pues recién lo conozco, pero para mi representaría una ayuda invalorable.

    Tampoco pude encontrar la tercera entrevista con Ayn Rand -llegue al blog desde alli- y agradecería que alguien pueda indicarme como acceder a ella.
    Gracias

  6. Hola, Osvaldo. Entiendo las dificultades que os pueda plantear a algunos el acento y la prosodia del profesor Bastos. En su descargo, opino que ha mejorado bastante y resulta ms claro, pero entiendo que quienes estamos acostumbrados a sus conferencias le sigamos mejor. Queda abierta, pues, tu invitacin a quien desee aportar una transcripcin de esta conferencia. La publicar con gusto. Un saludo.

A %d blogueros les gusta esto: