María Blanco: «Las políticas de género: la nueva dictadura» (mp3)

(Haz click aquí con el botón derecho del ratón y elige la opción «Guardar enlace como» para descargar este archivo mp3 y escucharlo en tu reproductor.)

Aquí tienes la grabación en formato mp3 de Las políticas de género: la nueva dictadura. Este archivo incluye también el turno de preguntas.

Pulsa el siguiente enlace para ver el vídeo de Las políticas de género: la nueva dictadura.

Un cordial saludo,

Luis A. Iglesias

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

One Response to María Blanco: «Las políticas de género: la nueva dictadura» (mp3)

  1. Juan says:

    Estoy de acuerdo con María pero creo que lo ha expuesto de forma un tanto liosa.
    Su tesis es que debe ser la mujer la que tome las riendas de defenderse del machismo y no esperar (y menos exigir) a que lo haga el estado. Pero parece que deja implícito que sí es cierta la existencia de la discriminación de la mujer. Pero la realidad es que en este país, como en la mayoría de los países del primer mundo, la mujer no sólo no está discriminada sino todo lo contrario: está hiperprivilegiada.
    No existe ni una sola ley que la discrimine y en cambio hay miles que la benefician. Por supuesto sí hay mujeres que son maltratadas. ¡Y hombres! y blancos y negros y rubios y morenos. Pero para eso deben estar las leyes: para que si alguien hace mal a alguien se le castigue a él (o a ella), y no para que si el que hace mal es un hombre se nos castigue al resto de los hombres.
    Además, no solo en el ámbito oficial la mujer está privilegiada, sino en el privado. Si una mujer es maltratada sale en tromba la gente a defenderla, pero si el maltratado es hombre nadie le hace caso. Si a una mujer le pagan menos hay escándalo público, pero si a un hombre le pagan menos, es su problema.
    No conozco a ningún hombre que defienda que la ley deba favorecernos a los hombres. Y al contrario; no conozco a casi ninguna mujer que no pida leyes que la privilegien. El diccionario dice que feminismo es un movimiento social que busca la igualdad entre los sexos. Según esta definición los feministas seríamos los hombres (pedimos igualdad). Ellas piden privilegios. Ellas no son feministas; ellas son hembristas, son sexistas.
    Existen miles de argumentos que María pudo utilizar, pero prefirió meterse en metafísica. Y encima los ejemplos concretos fueron tan extraños como la frase de “si una mujer quiere estar dominada y ser de ama de casa, está en su derecho”. ¡Como si ser ama de casa fuera equivalente a estar dominada! Sé que no quiso decir eso, pero la frase parece decirlo.

A %d blogueros les gusta esto: