«100 años de leninismo», las tácticas revolucionarias comunistas al descubierto

Hoy te invito a leer «100 años de leninismo» un excelente artículo de José Ignacio del Castillo, director de formación del Instituto Juan de Mariana, rescatado de los archivos de la revista La ilustración liberal.

Por primera vez en la Historia, la Humanidad se iba a enfrentar con un movimiento basado en un sistema filosófico que dice demostrar “científicamente” que el asesinato, el terror, la mentira, el engaño y el robo son solamente “aspectos temporales”, previos y necesarios al advenimiento de la Verdad y del Bien con mayúsculas. José Ignacio del Castillo.

A lo largo de 12 páginas tan estremecedoras como clarividentes José Ignacio del Castillo deja al descubierto la ética que subyace al leninismo con toda su crudeza:

  • La subordinación de todos los principios democráticos a los intereses del Partido.
  • Las cualidades del revolucionario profesional: activista, obediente, mentalizado y disciplinado.
  • Las tácticas de subversión de la sociedad para facilitar el asalto al poder: agitación de masas, infiltración y organizaciones fachada.
  • Los 4 factores necesarios para alcanzar una situación pre-revolucionaria.

El leninismo es seguramente el corpus teórico-práctico más irresistible jamás inventado para hacerse con el poder político, para mantenerlo y para extenderlo universalmente por toda la faz de la Tierra y hasta controlar el último rincón de cada vida humana. José Ignacio del Castillo.

Donde quiera que estés, estoy seguro de que «100 años de leninismo» cambiará tu modo de entender muchos de los acontecimientos políticos que están ocurriendo en tu país.

Pulsa el enlace para leer y descargar «100 años de leninismo».

Un cordial saludo,

Luis A. Iglesias

Nota 1: Pulsa el enlace para leer La insurrección armada, de A. Neuberg.

Nota 2: Pulsa el enlace para saber más acerca de Masters of Deceit, de J.E. Hoover.

Nota 3: Pulsa el enlace para encontrar un ejemplar de A Century of Conflict, Communist Techniques of World Revolution, de Stefan T. Possony.

Nota 4: Pulsa el enlace para leer «100 años de leninismo» en La ilustración liberal.

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

8 Responses to «100 años de leninismo», las tácticas revolucionarias comunistas al descubierto

  1. Platypus says:

    Creo que si que hay precedentes históricos, aunque en este caso no se pretenden ‘científicos’ sino basados en la ‘verdad revelada’: la Inquisición, por ejemplo. Lo siniestro del Leninismo es arrogarse el prestigio de la ciencia y disfrazar su ideología como tal: es un cebo para intelectuales y estudiantes incautos.

  2. Gracias por tu observacin, Platypus.

  3. Platypus says:

    De nada, de marxismo se bastante por que de joven estuve en ello, pero al ser de un trotskismo obrerista no aceptaba esa amoralidad. Luego me di cuenta que Trotski y toda la panda compartían esa inmoralidad, si cabe de forma más descarada. Pero bueno, leer marxismo me ha capacitado para comprender que estaban equivocados y que el conglomerado hegeliano-materialista vulgar que pretenden colar por ciencia es más una religión atea.

    Durante años acepté la socialdemocracia como cosa de sentido común, incluso recaí en ilusionarme con experiencias luxemburguistas y consejistas, lo cual me confirmó con la ayuda de Popper que no había vuelta atrás: había subestimado el valor del liberalismo y me animé a estudiarlo seriamente.

    UN SALUDO.

  4. Natalia says:

    Qué terriblemente familiar me resulta todo.

  5. Por eso mismo decidí rescatar el artículo, Natalia.

  6. Pingback: “Historia criminal del comunismo”. Una entrevista con Fernando Díaz Villanueva | Educación para la libertad

  7. Juan says:

    Si las células del cuerpo tuvieran ideología, las cancerosas serían marxistas-leninistas. Utilizan los mismo métodos para subvertir la cooperación libre y natural entre las células sanas.

    Haciendo otra analogía: Satán quiere esclavizar tu alma; Dios tu libre albedrío => El comunismo te quiere zombi; el libertarismo te quiere libre.

  8. Interesantes analogas, Juan. Muchas gracias.

A %d blogueros les gusta esto: