La economía de la división del trabajo y del conocimiento

(Haz click aquí con el botón derecho del ratón y elige la opción «Guardar enlace como» para descargar este archivo mp3 y escucharlo en tu reproductor.)

Aquí tienes la grabación en formato mp3 de La economía de la división del trabajo y del conocimiento, una de las tres clases magistrales que impartió José Ignacio del Castillo, director de formación del Instituto Juan de Mariana, durante la VIII Universidad de Verano del IJM. Esta grabación incluye la conferencia y el turno de preguntas.

La creación de rentas, riqueza y fortunas en la sociedad capitalista y Globalización, comercio y prosperidad (próximamente también en http://www.educacionparalalibertad.com) completan este ciclo de 3 conferencias.

Espero que la disfrutes.

Un cordial saludo,

Luis A. Iglesias

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

2 Responses to La economía de la división del trabajo y del conocimiento

  1. BlindSmile says:

    Gracias por el audio, muy interesante el debate que se ha generado alrededor de las máquinas.

    La historia no ha hecho sino que demostrar los efectos beneficiosos de la introducción de la máquina. No sólo se crean las nuevas industrias que fabricaran esas máquinas –con sus personas cualificadas- como ya se ha dicho, sino que ahora la gente abonará un precio menor por los bienes de consumo resultantes, y ese excedente que les quedará se podrá dedicar a otros fines, esos que precisamente serán los que seguramente produzcan la gente que ha sido despedida. Si nos hubiésemos opuesto –como se intentó- a la introducción de la máquina en la agricultura todavía trabajaríamos el campo con mulas arando manualmente, seguro que así seríamos mucho más ricos.

    Espero impaciente el audio de Globalización. Y gracias de nuevo por las molestias que te tomas Luis.

    Saludos,

  2. Gracias por tu comentario. Sí, pronto publicaré la charla sobre globalización, también muy interesante. Un saludo muy cordial.

A %d blogueros les gusta esto: