Juan Ramón Rallo presenta «Una revolución liberal para España»

(Haz click aquí con el botón derecho del ratón y elige la opción «Guardar enlace como» para descargar este archivo mp3 y escucharlo en tu reproductor.)Juan Ramón Rallo: "Una revolución liberal para España"

Juan Ramón Rallo es el director del Instituto Juan de Mariana y el autor de Una revolución liberal para España, libro que fue presentado recientemente en la Fundación Rafael del Pino por María Blanco y Carlos Rodríguez Braun. En este nuevo programa de Conversaciones en libertad habla con Luis Alberto Iglesias sobre el propósito de su libro y responde, entre otras, a las siguientes preguntas:

  • ¿Es posible privatizar las ciudades?
  • ¿Acaso privatizar el medioambiente comportaría la destrucción de los bosques?
  • ¿Es posible privatizar las playas de un país?
  • En un sistema de provisión privada, ¿tendrían los pobres acceso a servicios de sanidad?
  • ¿Qué ocurriría si desapareciesen las escuelas y universidades estatales?

«El propósito general de la obra es poner de manifiesto que el conjunto de la sociedad española podría ser mucho más libre y próspera si el peso del Estado sobre la economía se redujera a un máximo del 5% del PIB y si sus funciones se restringieran a mantener el orden público y a prestar una asistencia social de carácter subsidiario.» Juan Ramón Rallo

Educación para la libertad es un proyecto que nace por creer que el conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

Espero que disfrutes esta Conversación en libertad.

Un cordial saludo,

Luis Alberto Iglesias

Nota: Escucha también a Juan Ramón Rallo presentar en Conversaciones en libertad sus libros Crónicas de la Gran Recesión II (2010-2012)Una alternativa liberal para salir de la crisis.

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

4 Responses to Juan Ramón Rallo presenta «Una revolución liberal para España»

  1. Flames says:

    No sé cómo he esperado tanto para comprar el libro. Voy luego a la librería.

    He oído la entrevista de Mario Noya a Juan Ramón Rallo. El libro tiene muy buena pinta. Creo que me recordará a Rothbard.

    Luego escucharé el audio.

  2. Gracias por tu comentario, Flames. Espero que el libro te guste. Un saludo.

  3. Flames says:

    No lo dudes. El libro promete. En la introducción comenta Juan Ramón Rallo el miedo de la gente a los cambios y a pensar que las cosas sólo pueden funcionar como hasta ahora y que llama “sesgo del status quo”.

    Respecto a eso últimamente pienso que tanto los progresistas (en realidad falsos progresistas) como los conservadores (o la mayor parte de ellos) comparten una enorme falta de imaginación para pensar que las cosas puedan ser de otra forma; y no sólo son incapaces de imaginar un mundo mejor, sino que también son incapaces que las cosas pueden empeorar. De ahí que las decisiones que se toman estén basadas la mayor parte de las veces en el inmovilismo y en el miedo.

  4. Gracias de nuevo por tu reflexión, Flames.

A %d blogueros les gusta esto: