Bancarrota, el nuevo documental del Instituto Juan de Mariana

Fernando Díaz Villanueva y Juan Ramón Rallo nos traen Bancarrota, el nuevo documental del Instituto Juan de Mariana. Bancarrota explica los factores que provocaron el auge de la economía española a partir de la entrada en el euro y la recesión subsiguiente.

El documental cuenta con la participación de economistas, empresarios y abogados como Carlos Rodríguez Braun, Adrià Pérez Martí, Ángel Martín Oro, Daniel Lacalle, José Luis Ruiz Bartolomé, Amando de Miguel, Joaquín Pérez Cano, María Blanco, y los propios Juan Ramón Rallo y Fernando Díaz Villanueva.

Bancarrota sigue de cerca la explicación de la crisis propuesta por Juan Ramón Rallo en Una alternativa liberal para salir de la crisis y explica las 3 burbujas que ha sufrido España en los últimos años:

  • la burbuja financiera: el crecimiento artificial del crédito y la deuda
  • la burbuja económica: una estructura productiva basada en la edificación
  • la burbuja estatal: el crecimiento del Estado y del gasto público

«España está en bancarrota, pero no tiene por qué permanecer en ella.»

El mensaje de Bancarrota es riguroso, claro y esperanzador. La solución a la recesión española es conocida, pero necesita un Gobierno valiente que tome las duras medidas políticas y económicas necesarias.

Espero que disfrutes aprendiendo con este nuevo y esclarecedor documental producido por el Instituto Juan de Mariana.

Un saludo cordial,

Luis A. Iglesias

Nota: Para complementar la información presentada en Bancarrota no dejes de ver Fraude.

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

One Response to Bancarrota, el nuevo documental del Instituto Juan de Mariana

  1. Flames says:

    Habrá que ver el documental. Será cuestión de cambiar esta Semana Santa QUO VADIS por éste y algún otro vídeo pendiente de EDULIB.

A %d blogueros les gusta esto: