Aprende a ahorrar e invertir paso a paso

(Haz click aquí con el botón derecho del ratón y elige la opción «Guardar enlace como» para descargar este archivo mp3 y escucharlo en tu reproductor.)

La quiebra de los Estados de Bienestar socialdemocráticos ha hecho del ahorro y la inversión particular algo imprescindible. Por desgracia, décadas de confianza en la providencia estatal han conseguido que el común de los ciudadanos apenas ahorre e ignore los principios más básicos de las finanzas personales y la inversión. www.aprenderainvertir.info llega para colmar esa laguna.

En este nuevo programa de Conversaciones en libertad Luis Alberto Iglesias te presenta a Juan de Lezo, creador de www.aprenderainvertir.info, un nuevo blog sobre inversión y finanzas personales repleto de artículos de interés para quien pretenda ser dueño de sus propias finanzas y construir una vida y una jubilación acomodadas mediante el ahorro y la inversión inteligentes.

Aprende a ahorrar e invertir paso a paso es una amena entrevista donde, con un lenguaje sencillo y cercano, conocerás cuáles son los primeros pasos hacia la independencia financiera que te permitirá vivir de las rentas si así lo desearas:

  • Consejos para ahorrar el 10% de tu sueldo todos los meses
  • Cómo establecer metas de inversión
  • Cómo ahorrar con planes de pensiones y fondos de inversión
  • Cómo generar ingresos pasivos
  • Conocimientos básicos sobre fiscalidad del ahorro

¿Es mejor alquilar una vivienda o comprarla? ¿Cómo se puede invertir en bolsa con alta rentabilidad y mínimo riesgo? Escucha este nuevo programa de Conversaciones en libertad y encontrarás respuestas sencillas a estas y otras consultas de finanzas e inversión. Pon en práctica las sencillas recomendaciones de Juan de Lezo y emprende tu propio camino de responsabilidad y rentabilidad hacia mayores grados de libertad e independencia económica.

Educación para la libertad es un proyecto que nace por creer que el conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

Espero que disfrutes esta Conversación en libertad.

Un cordial saludo,

Luis Alberto Iglesias

Nota: Para saber más sobre educación financiera y finanzas personales, no dejes de escuchar Cómo hacer crecer tus ahorros (1ª parte y 2ª parte) y Haz que tu dinero trabaje para ti (1ª parte y 2ª parte).

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

4 Responses to Aprende a ahorrar e invertir paso a paso

  1. Flames says:

    Amena charla.

    El problema es no aplicar a nuestra vida esos fabulosos consejos.

  2. Gracias por tu comentario, Flames.

  3. GMae says:

    A mi personalmente me da un poco de agobio eso de ir de 100 en 100 euros y vivir ajustado media vida. Yo voto más por tener una estrategia más agresiva o ambiciosa, conseguir mucha liquidez a través de negocios y aprender a invertir en un vehículo que te guste. “Jugártela” creando negocios es mucho más animado desde mi punto de vista.

  4. Cuando tanta gente ni siquiera ve posible ahorrar, este tipo de entrevistas intentan demostrar que es posible. Muchos no tienen un perfil de empresario y valoran la seguridad por encima de todo. Esa clase de personas puede encontrar estas charlas de introducción muy útiles. Gracias por tu comentario 🙂

A %d blogueros les gusta esto: