Laura Mascaró presenta «Capitalismo para niños», de Karl Hess

(Haz click aquí con el botón derecho del ratón y elige la opción «Guardar enlace como» para descargar este archivo mp3 y escucharlo en tu reproductor.) Capitalismo para niños

Capitalismo para niños, de Karl Hess, es uno de los títulos más recientes publicados por Innisfree. En este nuevo programa de Conversaciones en libertad Laura Mascaró y Luis Alberto Iglesias te presentan las ideas principales que encontrarás en esta introducción al capitalismo y a la empresarialidad pensada para los más jóvenes:

  • cómo animar a los niños a ser empresarios
  • ideas para fomentar el trabajo remunerado en los niños
  • la virtud capitalista del servicio a los demás
  • cómo explicar a los niños que nada es gratis

¿Es ético que los niños trabajen? ¿De qué manera puede un niño trabajar en países que prohíben el trabajo infantil? ¿Cómo puedes enseñar a tus hijos a gestionar el dinero que ganen trabajando? En este nuevo programa de Conversaciones en libertad encontrarás respuestas estimulantes a estas y otras preguntas provenientes de la propia experiencia de Laura Mascaró como madre homeschooler.

«Capitalismo para niños es una introducción magnífica al mundo empresarial. El autor Karl Hess resalta cómo una persona puede obtener un beneficio empresarial a la vez que se mantienen los niveles máximos de honestidad e integridad. Aunque escribe teniendo en mente a los niños, muchos adultos también se beneficiarán al leer Capitalismo para niños. Les recomiendo encarecidamente esta lectura.» Richard J. Maybury

Educación para la libertad es un proyecto que nace por creer que el conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

Espero que disfrutes esta Conversación en libertad.

Un cordial saludo,

Luis Alberto Iglesias

Nota: Pulsa el siguiente enlace para ver el vídeo de la presentación de Capitalismo para niños en el Instituto Juan de Mariana.

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

One Response to Laura Mascaró presenta «Capitalismo para niños», de Karl Hess

  1. Flames says:

    Genial idea. Pero en nuestro país no veo que sea muy popular…. a no ser que se les ofrezca ese libro a los adultos. En España somos un poco analfabetos en cuanto a derechos y libertades.

    Y de paso yo también aconsejo este libro de Martín Krause LA ECONOMIA EXPLICADA A MIS HIJOS, aquí están las primeras páginas:

    http://www.alfaguara.com/uploads/ficheros/libro/primeras-paginas/200301/primeras-paginas-la-economia-explicada-a-mis-hijos.pdf

A %d blogueros les gusta esto: