«Defendiendo lo indefendible», de Walter Block

[audio https://archive.org/download/CapellaDefendiendoLoIndefendible/Capella%20Defendiendo%20lo%20Indefendible.mp3]

(Haz click aquí con el botón derecho del ratón y elige la opción «Guardar enlace como» para descargar este archivo mp3 y escucharlo en tu reproductor.)

Defendiendo lo indefendible Defendiendo lo indefendible es el sugerente título de un libro que el profesor y economista de la Escuela Austriaca Walter Block escribió en 1976 con ánimo de provocar y remover las conciencias de sus lectores, conservadores, libertarios y público general. La obra es una defensa libertaria de un elenco variopinto de canallas y delincuentes entre los que figuran el chantajista, el policía corrupto, la prostituta, el calumniador o el falsificador de moneda. La relación de maleantes y de delitos que trata el libro es amplia y la defensa que hace Block de cada uno de ellos es rotunda: todos son héroes de la libertad.

En este nuevo programa de Conversaciones en en libertad Luis Alberto Iglesias y Francisco Capella tratan con su claridad y rigor habituales por qué razones la sociedad acierta al criminalizar ciertas actividades y yerra al rechazar otras:

  • ¿Por qué una sociedad criminaliza y tacha de inmorales algunas actividades que no comportan violencia?
  • ¿Son las prostitutas realmente heroínas de la libertad?
  • ¿El traficante de droga beneficia con su actividad a toda la sociedad?
  •  ¿Es la publicidad una actividad moralmente reprobable?
  • ¿Proporciona el calumniador un servicio a la sociedad al difundir mentiras sobre otros?
  • ¿Debemos ensalzar al policía corrupto y holgazán y castigar al que cumple su deber?

Puedes leer todas las estimulantes reflexiones de Francisco Capella acerca de Defendiendo la libertad en dos artículos publicados en el Instituto Juan de Mariana: La defensa de lo indefendible y sus agujeros (I y II).

 «Defendiendo lo indefendible es un libro valiente que explora ideas radicales y extremas que pueden resultar incómodas para muchos. Se trata de una obra muy recomendable que pondrá a prueba la consistencia intelectual y los principios liberales del lector.» Francisco Capella

Educación para la libertad es un proyecto que nace por creer que el conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

Espero que disfrutes esta Conversación en libertad.

Un cordial saludo,

Luis Alberto Iglesias

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, liberal y estudiante de la Escuela Austriaca de Economía. El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

4 Responses to «Defendiendo lo indefendible», de Walter Block

  1. romeroreche says:

    Una de las conversaciones más deliciosas de la serie, y mira que el listón está alto. Enhorabuena a ambos.

  2. Me alegra que te haya gustado.

  3. Pingback: Sobre “Defendiendo lo indefendible” de Walter Block, con Luis Iglesias | intelib

  4. Flames says:

    Me ha molado lo del falsificador de dinero.

A %d blogueros les gusta esto: