Breve historia del pensamiento económico

[audio https://archive.org/download/MariaBlancoLaHistoriaDelPensamientoEconomico/Maria%20Blanco_La%20historia%20del%20pensamiento%20economico.mp3]

(Pulsa aquí con el botón derecho del ratón y elige la opción «Guardar enlace como» para descargar este archivo mp3 y escucharlo en tu reproductor.)

¿Por qué conviene conocer la historia del pensamiento económico? En este nuevo programa de Conversaciones en libertad  María Blanco explica a Luis Alberto Iglesias su propia iniciación en esta disciplina como estudiante de doctorado bajo la tutela de Carlos Rodríguez Braun.

Además, ambos repasan la historia de esta materia apasionante a través de sus principales figuras: los escolásticos de la Escuela de Salamanca, los mercantilistas, Adam Smith, J.B. Say, Jevons, Walras y Menger, hasta llegar a la econometría y los enfoques actuales.

Entre las cuestiones que tratamos en esta nueva Conversación en Libertad figuran:

  • ¿Quién estudiaba la economía antes de que apareciera el primer economista?
  • La relación de la filosofía con la economía.
  • Leon Walras y la matematización de la economía.
  • Carl Menger y el nacimiento de la Escuela Austriaca.

«La historia del pensamiento económico te hace ver que los problemas económicos son siempre los mismos, son universales.» María Blanco

Educación para la libertad es un proyecto que nace por creer que el conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

Espero que disfrutes esta Conversación en libertad.

Un cordial saludo,

Luis Alberto Iglesias

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

2 Responses to Breve historia del pensamiento económico

  1. Flames says:

    Muy interesante. La pasión con la que explica María Blanco la Historia del Pensamiento Económico… lo mejor.

    Respecto a que la Economía es impredecible…… no hay más que ver REGRESO AL FUTURO III donde Doc al final dice que el futuro no está escrito. Pues eso. En cualquier sistema donde intervienen las decisiones del hombre, el futuro se ve afectado por sus decisiones. Parece sencillo pero luego se tiene muy poco en cuenta. Debe de ser que todo lo que suponga LIBERTAD molesta, incordia. Con lo fácil que es pensar y vivir sin tenerlo en cuenta.

  2. Gracias, Flames. Me alegra que te haya gustado. Dale difusión.

A %d blogueros les gusta esto: