Los errores más comunes del inversor

(Pulsa aquí con el botón derecho del ratón y elige la opción «Guardar enlace como» para descargar este archivo mp3 y escucharlo en tu reproductor.)

¿Realmente crees que tomas decisiones de manera racional? ¿Te has planteado alguna vez que tus decisiones erróneas se deben a las trampas psicológicas que te tiende tu cerebro?

A lo largo de este nuevo programa de Conversaciones en libertad Luis Alberto Iglesias repasa con Javier Ruiz, director de inversiones de Metagestión, algunos de los errores más comunes que nos hacen peores inversores, entre otros:

  • Apostar por los perdedores: el inversor y la aversión a perder.
  • El exceso de confianza en las propias conclusiones.
  • El sesgo de confirmación.
  • Un criterio erróneo de inversión: la trampa de los dividendos.
  • El efecto rebaño y la formación de burbujas.
  • El sesgo de disponibilidad.

«Pensamos que el hombre toma decisiones racionalmente y no es así. El ser humano no es una máquina, y conocer las trampas psicológicas que nos tiende nuestro cerebro nos ayuda en todos los ámbitos, también a invertir mejor.» Javier Ruiz

Educación para la libertad es un proyecto que nace por creer que el conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

Espero que disfrutes esta Conversación en libertad.

Un cordial saludo,

Luis Alberto Iglesias

Nota 1: Javier Ruiz presentó en el Instituto Juan de Mariana su conferencia Los errores que nos hacen peores inversores.

Nota 2: A lo largo de esta programa Javier Ruiz recomienda los siguientes libros:

Nota 3: Si te interesa la inversión no dejes de escuchar El inversor inteligente y La escuela austríaca y el value investing.

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: