«La ley», un ensayo de Frédéric Bastiat

«La ley, ¡pervertida! La ley y tras ella todas las fuerzas colectivas de la nación, ha sido no solamente apartada de su finalidad, sino que aplicada para contrariar su objetivo lógico. ¡La ley, convertida en instrumento de todos los apetitos inmoderados, en lugar de servir como freno!» Así comienza «La ley», el extraordinario ensayo escrito por Frédéric Bastiat en 1848, uno de los más conocidos de su extensa de obra.

Hoy te invito a disfrutar leyendo y meditando este memorable alegato en defensa de la justicia y el Estado de Derecho, tan vigente y actual hoy como en el tiempo en que se escribió. La traducción en español que te propongo se encuentra en la sección de libros del sitio en español del Cato Institute, donde también podrás leer obras de Hayek, Mises y Friedman, entre otros autores.

Te deseo una buena y estimulante lectura.

Un saludo,

Luis A. Iglesias

Nota: De Bastiat te recomiendo también «La petición de los fabricantes de velas».

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

One Response to «La ley», un ensayo de Frédéric Bastiat

  1. etrusk says:

    Sin duda alguna la Ley, la Legalidad o el Marco Legal (ley+jueces+policia) es la base de la sociedad y no el regimen democratico de turno que es solo una superestructura que solo sirve (o no) para proteger la ley de las manos de los politicos.
    http://etrusk.blogspot.com.es/2013/08/la-constitucion-radical-del-siglo-xxi.html
    http://etrusk.blogspot.com.es/2014/12/exodos-una-interpretacion-en-terminos.html

A %d blogueros les gusta esto: