¿A favor o en contra de la renta básica universal? Debate entre Juan Ramón Rallo y Daniel Raventós

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

4 Responses to ¿A favor o en contra de la renta básica universal? Debate entre Juan Ramón Rallo y Daniel Raventós

  1. Luis says:

    Excelente debate, por parte del Sr. Rallo, ojalá que tuviese más difusión. Los argumentos del Sr. Raventós son burdos y llenos de dogmatismo. Concretamente la respuesta que le da a un espectador donde dice no sé que majadería de poner una bomba me parece el evidente reconocimiento de la falta de argumentos racionales. Es sorprendente la, en mí opinión, enorme diferencia intelectual entre las presentación del Sr. Rallo y la de Raventós. A pesar de que Raventös le debe doblar la edad, la formación del Sr. Rallo es mucho más sólida. A lo mejor por eso el Sr. Raventós es partidario de la redistribución, a pesar de que la inteligencia, por mucho que le pese, no se puede redistribuir. He disfrutado mucho escuchando al Sr. Rallo y me parece impresionante su nivel intelectual, fruto sin duda de un enorme esfuerzo que algunos quisieran redistribuir.

  2. Luis says:

    No entiendo que un estatista como Raventós use la cita de Jefferson para defender sus posiciones. Según lo entiendo la cita de Jefferson se refiere al privilegio, concedido por el poder político, de que los bancos tengan la capacidad de emitir moneda, es decir banca estatal, pero si los bancos se limitan a guardar el dinero de los ciudadanos y estuviesen obligados a mantener el 100% del depósito, salvo que el cliente admita otra cosa, no entiendo como puede ocurrir lo que supone Raventós. Si la banca fuese completamente privada, sin privilegios del gobierno, ¿podría ocurrir lo que dice Jefferson? o sólo funcionaría el patrón oro.

  3. Luis says:

    No entiendo que alguien tenga la desvergüenza de apoyar públicamente que el trabajo y el esfuerzo de unos hombres deba estar arbitrariamente supeditado al dictado de otros hombres.

  4. Gracias, Luis, por tus comentarios. Yo también opino que la argumentación de Raventós es floja y que desestimar las preguntas del público con una mueca de desdén o pronunciando tonterías no es muy propio de académicos de alto nivel.

A %d blogueros les gusta esto: