La filosofía libertaria de Clint Eastwood

«Siempre he sido un libertario. Dejen en paz a todos.» Clint Eastwood

Hoy te invito leer La filosofia libertaria de Clint Eastwood, un breve ensayo escrito por Jean Masoliver Aguirre para la Fundación para el Progreso que dirige Axel Kaiser. El texto esboza el pensamiento libertario de Eastwood a través de fragmentos de entrevistas concedidas por el actor y director en prensa y televisión, además de un análisis de sus películas en torno a dos ejes: la relación entre violencia y autoridad, y entre la comunidad y el individualismo.

Clint Eastwood

Este ensayo fue presentado el pasado 1 de junio dentro del ciclo 10 rostros para la libertad organizado por la Fundación para el Progreso.

«Mis preferencias políticas realmente no calzan en ninguna oferta política y, en realidad, me siento algo así como un libertario, en el sentido que pienso que tienes que dejar que las personas vivan en paz, respetando las libertades individuales.» Clint Eastwood

Te deseo una muy provechosa lectura.

Un saludo,

Luis A. Iglesias

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: