¿Fascismo = Comunismo?

Fascismo y comunismo

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, liberal y estudiante de la Escuela Austriaca de Economía. El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

3 Responses to ¿Fascismo = Comunismo?

  1. JFM says:

    Pues si. No solo en los efectos prácticos: estado policía, propaganda continua, encuadramiento de las masas, economía dirigida t(ambién en el fascismo aunque menos).

    Sin embargo hay otra convergencia y es la de la teoría misma. Lenin con su teoria de que puesto que la clase obrera no quiere la revolución sino mejoras salariales pues una élite auto-proclamada de revolucionarios profesionales van a hacerla le guste o no. no suena eso a fascista? Lenin de nuevo para el cual la misma élite auto-proclamada, y no me refiero a la calse obrero sino a los bolcheviques, ha de monopolizar el gobierno y llevar a la sociedad a la meta que esa misma élite autoproclamada ha fijado. O mas bién que el Mesías ha fijado. No suene eso a fascista. Y que decir de Tkachev: el principal inspirador de Lenin el cual escribió que la revolución era la violación de la mayoría por una minoría, noi suena eso a fascista?

    No es que el comunismo y el fascismo sean dos totalitarismos tan malos el uno como el otro. Es que son la misma id elogia, es que el comunismo es una variante del fascismo

  2. Yo lo veo como dos versiones del estatismo, una con propiedad privada de los medios de producción (el fascismo, aunque con dirección estatal) y otra con propiedad estatal. Gracias por comentar 🙂

A %d blogueros les gusta esto: