Value investing: Iván Martín, director de inversiones de Magallanes, explica en este vídeo en qué consiste

Muchos amigos mantienen sus ahorros debajo del colchón o en su cuenta corriente porque creen que invertirlo en acciones de empresas es peligroso y tan poco inteligente como apostar a la ruleta en el casino. Lo cierto es que no tenemos que ser especialistas en finanzas para poner nuestro dinero a trabajar. Invertir prudentemente en negocios excelentes es posible, y hace poco más de un año se fundó en España una nueva gestora que nos lo permite: Magallanes Value Investors.

El pasado 2 de marzo el equipo de Magallanes mantuvo su primer encuentro con inversores en el auditorio principal de la Fundación Rafael del Pino en Madrid. Hoy te invito a ver el vídeo de la intervención de Iván Martín, director de inversiones de Magallanes. A lo largo de su exposición, Iván Martín repasa la evolución de sus dos fondos de renta variable (ibérica e internacional) a lo largo del año 2015. Siendo eso interesante, creo que lo más valioso e instructivo es la filosofía de inversión que presenta: la inversión en valor (value investing). Con un lenguaje claro y sencillo, apto para no especialistas, Iván Martín explica algunas de las decisiones de inversión que él y su equipo han tomado a lo largo del último año para ilustrar los principios de este estilo de inversión prudente, paciente, y contrario a modas y tendencias.

Si quieres conocer más acerca de la inversión en valor (value investing), también te recomiendo sin duda la conferencia de Juan Ramón Rallo titulada La escuela austríaca y el value investing.

Un saludo muy cordial y espero que disfrutes aprendiendo.

Luis A. Iglesias

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: