¿Por qué el comunismo es tan popular?

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, liberal y estudiante de la Escuela Austriaca de Economía. El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

2 Responses to ¿Por qué el comunismo es tan popular?

  1. GDionisio says:

    Marx no habló nunca del capitalismo (hablaba sólo del capital y la burguesía) como un “individuo histórico”. Fue Werner Sombart quien construyó el concepto CAPITALISMO a finales del siglo XIX y Lenin adaptó la idea a la filosofía de la historia de Marx.
    Después de Lenin “desapareció” (por abreviar) el marxismo propiamente dicho y por eso se habla de marxismo-leninismo. Por otra parte, se olvida demasiado a Lassalle, el fundador de la socialdemocracia alemana. Lenin y Lassalle difieren sólo en su metodología pero persiguen el mismo fin, die wahre Demokratie, la democracia auténtica o verdadera, la sociedad comunista. Lenin y Lassalle están hoy más o menos mezclados y lo que quiere el pseudomarxismo actual es (más o menos) recuperar el leninismo puro.

  2. Muchas gracias por la aclaración, GDionisio. No te pierdas la entrada que publiqué hace poco sobre el leninismo y la Internacional Comunista: http://wp.me/p2jcbR-UZ

A %d blogueros les gusta esto: