Sobre Educación para la libertad

Educación para la libertad es un proyecto ideado y dirigido por Luis Alberto Iglesias para promover el estudio, el debate y la difusión de las ideas y los principios que fomentan el desarrollo de personas y sociedades libres. Dentro de este proyecto, Conversaciones en libertad es un programa semanal en el que Luis Alberto Iglesias charla con profesores, periodistas, escritores, empresarios e investigadores sobre libertad, mercados, economía, política, historia, ética y empresarialidad. Los programas de Conversaciones en libertad se archivan y se ofrecen gratuitamente a los visitantes del blog http://www.educacionparalalibertad.com

Nota: La música que se escucha al principio y al final de cada programa de Conversaciones en libertad pertenece al tema “Samurai Spirit” del álbum The Second Voyage, del grupo The Kyoto Connection.

Acerca de Luis Alberto Iglesias

Me gradué en Ciencias Empresariales Europeas (E-4) por ICADE y trabajé varios años como consultor. También soy licenciado y doctor en Traducción por la Universidad de Salamanca. La economía que estudié en la universidad (fundamentalmente la revisión del keynesianismo explicada en el tratado de Samuelson y Nordhaus) me pareció interesante, pero acabé olvidándola por encontrarla artificial y apartada de los seres humanos y de la complejidad de las sociedades reales. Muchos años después un amigo me invitó a ver los vídeos de las clases de economía del profesor Huerta de Soto, disponibles en Internet, que hicieron revivir mi interés por la economía. Los disfruté con la misma ilusión que siente un niño al encontrar el juguete favorito que creía perdido, y decidí matricularme en el Máster Oficial en Economía de la Escuela Austriaca que dirige el profesor Huerta de Soto en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Fue lo más estimulante que haya estudiado nunca y lo recomiendo sin reservas. A raíz de aquello conocí el trabajo de difusión de la libertad que llevan a cabo organizaciones como el Instituto Juan de Mariana, el Liberty Fund, el Mises Institute y la Foundation for Economic Education. Tras ser becado por esta última para cursar en Nueva York el programa Advanced Austrian Economics durante el verano de 2011, me propuse ayudar a difundir las ideas de la libertad en España y en todo el mundo hispanohablante a través de Internet. El blog www.educacionparalalibertad.com es el resultado.

Nota: El cielo que sirve de fondo a este blog es una fotografía titulada “Blue Sky”, cedida por Kalilo bajo licencia Creative Commons. Puedes encontrar más fotos de este autor aquí.

9 Responses to Sobre Educación para la libertad

  1. A pesar del tiempo transcurrido, nos dá una mirada moderna de lo que debe ser la educación para los sujetos.

  2. Gracias por tu comentario, Ana. Un saludo.

  3. R. Carballo dice:

    Busco Asesor independiente. Me podeis ayudar por favor? Y enhorabuena por el blog, es fantastico.

  4. Me alegra mucho que te guste. Le paso tu consulta a Pablo Martnez Bernal para que te pueda informar de algunas de las compaas a las que se refiere en nuestras Conversaciones en Libertad sobre educacin financiera.

  5. Pablo Martínez dice:

    Hola R. Carballo. Si estás buscando asesor financiero ya vas por el buen camino. Te recomiendo que busques entre todas las EAFI´s registradas en la CNMV aquellas que te inspiren más confianza y que conciertes entrevistas con varias para ver cuál es la que más te gusta. Personalmente no conozco a ninguna así que prefiero no recomendarte nada en concreto. Espero haberte ayudado en el proceso de búsqueda. Un saludo.

  6. Me parece que esta educación para la libertad es solamente para la libertad de unos pocos

  7. ¿Por qué te parece eso, Ana? Para empezar, todo el contenido de este blog es gratis, o sea, para todos.

  8. Hola Luis y demás lectores,
    no conocía tu página hasta hoy y me ha impresionado la cantidad de contenido que tienes, enhorabuena. Mucho del contenido me hace pensar en la clásica idea de que la libertad también implica una responsabilidad asociada.
    Como he visto que alguna persona preguntaba por asesoramiento y que has dedicado posts al ahorro y la inversión, al que le interesen estos temas (si no me consideras spam jaja) puede consultar mi página
    http://ahorrainvierte.com/
    Keep up the good work!

  9. Uy, uy, uy… Pues spam no te considero, pero, vamos, que hoy me pillas con el día bueno y voy a dejar que hagas publicidad de tu web en mi blog… La próxima vez, sé un poco más sutil y pon solamente un enlace a un artículo que hayas escrito. Deseo que llegues a mucha gente y pongas tu granito en esta tarea tan importante de divulgación y educación. Buena suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: