Los mitos de la Gran Recesión (segunda parte)

[audio http://archive.org/download/LosMitosDeLaGranRecesionsegundaParte/LosMitosDeLaGranRecesinsegundaParte.mp3] (Haz click aquí con el botón derecho del ratón y elige la opción “Guardar enlace como” para descargar el archivo mp3 de esta Conversación en libertad y escucharlo en tu reproductor de mp3.)

“La expansión crediticia es causa imprescindible para que se produzca una burbuja de la magnitud de la ocurrida en el sector inmobiliario español.” Juan Ramón Rallo

Los medios de comunicación han difundido muchas falsedades y pseudoexplicaciones acerca del origen de la llamada Gran Recesión. ¿Es cierto que el exceso de ahorro asiático desencadenó una crisis mundial? ¿Fue la burbuja inmobiliaria la causante de todo?

En Los mitos de la Gran Recesión (segunda parte) Luis Alberto Iglesias y Juan Ramón Rallo –director del Instituto Juan de Mariana, profesor de Economía y analista económico de EsRadio– te explican con rigor y claridad lo que los medios de comunicación no te han contado:

“La banca es un instrumento al servicio del poder político para incrementar el crédito ofrecido a todos los agentes de la economía.” Juan Ramón Rallo

Escucha Los mitos de la Gran Recesión (segunda parte) para comprender:

  • La forma en que la banca central de China ha estado invirtiendo en activos en Estados Unidos.
  • La importancia de las quiebras empresariales para el capitalismo.
  • Los efectos de rescatar a la banca con inyecciones de fondos públicos.
  • Las ventajas de recapitalizar la banca canjeando deuda por acciones.
  • Las consecuencias de que el estado actúe como inversor diseñando planes de estímulo para la industria.

Educación para la libertad es un proyecto que nace por creer que el conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas. Espero que disfrutes esta Conversación en libertad.

Un cordial saludo.

Luis Alberto Iglesias

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, liberal y estudiante de la Escuela Austriaca de Economía. El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: