Nuestro sistema educativo

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

7 Responses to Nuestro sistema educativo

  1. robert says:

    Si a las personas hay que juzgarlas teniendo en cuenta su particularidad, entonces a mí, que soy algo torpe me tendrían que someter a un examen más fácil que a los demás. Vale. ¿Pero eso es realmente justo…?

  2. Tienes razón. Creo que sería injusto. En mi opinión, lo que la viñeta critica es que un mismo modelo de sistema de educación deba aplicarse a todos porque es el único permitido por el gobierno-estado de turno. Algo parecido es lo que se critica en este vídeo de Kenneth Robinson: http://www.youtube.com/watch?v=eNL0qPEvqac&feature=related

  3. robert says:

    Ahora sí.

    Creo que esta viñeta necesita un comentario asociado como el que acaba de hacer Luis Alberto Iglesias.

    Gracias.

  4. Mariano says:

    Si tienes que explicar un chiste, quizá lo entiendas mejor, pero seguro que pierde parte de la gracia. Además, el hacer un pequeño esfuerzo de comprensión favorece la memorización de la idea. Conclusión: no hace falta explicar la viñeta. Podemos comentarla, eso sí.

  5. Gracias por tu comentario, Mariano. Me atrae la palabra memorización, y de hecho esta mañana he empezado a leer en el autobús un libro que explica técnicas para mejorarla: Moonwalking with Einstein. Muy interesante y prometedor.

  6. Cecilia says:

    Lo importante es conocer y tener en cuenta las posibilidades y potencialidades del alumno… Lo que el sistema debería garantizar es el desarrollo al máximo de las posibilidades del sujeto. El video posteado es explica muy bien la problemática, ya lo había visto, si pueden busquen mas conferencias de Robinson que son muy interesantes y hasta resolutivas … Muchas veces pasa que un niño va mal con determinada orientación o modalidad y el problema es que, quizás, que se le está enseñando no es lo que ese chico necesita o no tiene cierta dificultad… Todos tienen diferentes tiempos y los procesos no se dan de la misma manera en las personas…

  7. Bien dicho, Cecilia. Gracias por tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: