La Seguridad Social bajo sospecha

Seguridad-social-bajo-sospecha

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

8 Responses to La Seguridad Social bajo sospecha

  1. JUAN ANTONIO says:

    Las consecuencias de vivir en un sistema colectivizado al máximo y que destruye la riqueza, en vez de crearla, lo estamos viendo todos los dias. Me caí del guindo hace ya mucho tiempo, y después de haber simpatizado con el marxismo más rancio, he visto la luz al final del tunel. Sinceramente soy partidario de un sistema de capitalización privado, que termine con el actual sistema de reparto, que solamente me dará una mísera pensión. Hasta la antigua social-demócrata Suecia lo tiene ya implementado, junto con otras medidas liberalizadoras de su esclerotizado sector público. Pero esta idiotizada sociedad sigue adorando todo lo que huela a público, aunque se muera por el camino. ¡Pobres idiotas¡

  2. Gracias por tu comentario, Juan Antonio. Un saludo.

  3. FERNANDO CLAVIER says:

    ya lo creo que España vive un sistema colectivizado al máximo.el colectivo de contribuyentes paga las fabulosas ganancias a Unesa,en las tarifas más caras de la UE despues de malta y chipre. más el presente griego diseñado por el delincuente de Rato de el deficit tarifario,los aportes son colectivos ,las ganancias privadas en paraísos fiscales,un oligopolio de 5 tentaculos, com energias contaminantes y peligrosas,ya lo creo que lo colectivo cuando se privatiza es un dolor de cojones!

  4. FERNANDO CLAVIER says:

    JUAN ANTONIO, vaya a you tube “felices & forrados chile” y confirme como funciona el sistema de fondos de pensiones de chile diseñado por piñera ministro de pinochet, y vea las pensiones que sirven ,paselas a dolar y vera si esto es bueno para españa,despues no diga que no le avise, a eso si seris bueno que todos los que propagandean las pensiones privadas les pidan una comision a las aseguradoras que embolsarian pingues ganancias con sistema de ahorro forzoso,poco transparente, y volcado a la bolsa con especuacion y casino, sabedor que al final en caso de producirse una implosion ,el estado o sea todos ,deberemos tapar el agujero una vez más!

  5. Flames says:

    Por buscar diferencias entre ambos sistemas:

    1.- Madoff no obligaba a nadie a darle el dinero. El Estado sí obliga.

    2.- Madoff, a los primeros les devolvía más dinero del que aportaban. El Estado no lo hace con nadie.

    3.- Madoff se quedaba con parte del dinero. El Estado se lo gasta todo. Y más del que tiene.

    4.- Madoff se arriesgaba a ir a la cárcel. El Estado te puede llevar a la cárcel si te enfrentas a él.

  6. Cierto, Flames. Gracias por tu reflexión.

  7. pep says:

    Como diría el profesor Huerta del Soto. La seguridad social, ni es segura, ni es social.
    Pero esto de pagar a los que salen con el dinero de los que entran en una sistema piramidal no? No se persiguen al tipo de sociedades que lo tienen?

  8. Buena observacin, Pep.

A %d blogueros les gusta esto: