Educar en casa hoy. Una entrevista con Laura Mascaró

Hoy te invito a ver esta reciente entrevista que el Instituto Juan de Mariana (IJM) mantuvo con Laura Mascaró el día de la presentación de su libro Sin escuela en la sede del IJM. A lo largo de los 10 minutos que dura el vídeo, Laura Mascaró responde a muchas de las preguntas más comunes acerca del homeschooling, entre ellas:

  • ¿Por qué algunas familias deciden educar a sus hijos en casa?
  • ¿Cuáles son los métodos más comunes para educar en casa?
  • ¿Qué países permiten la educación en casa y cuáles la prohíben?
  •  ¿Qué cambios piden las familias homeschoolers al Estado español?

Esta grabación es una introducción breve y muy informativa a esta práctica que cada vez más familias adoptan por todo el mundo. Para saber más acerca del homeschooling y del trabajo de Laura Mascaró, no dejes de escuchar Libertad para educar frente a escolarización obligatoriaCómo educar a tus hijos acerca del dinero.

Un cordial saludo,

Luis A. Iglesias

 

 

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

One Response to Educar en casa hoy. Una entrevista con Laura Mascaró

  1. Flames says:

    Linda charla.

    A mí siempre me queda una duda cuando leo u oigo algo sobre este tema, y es ¿al final del periodo normal de escolarización, se hace un examen para poder convalidar los “estudios”?

    Respecto a lo que que comenta del cheque escolar, es verdad que puede ser una “trampa” si no se permitiera crear nuevos centros escolares o si no hubiera libertad para el desarrollo de sus propios métodos. Pero estaría por ver y supondría un mayor grado de libertad que en la actualidad.

A %d blogueros les gusta esto: