«Historia criminal del comunismo». Una entrevista con Fernando Díaz Villanueva

Hoy te invito a ver esta reciente entrevista con Fernando Díaz Villanueva grabada en la sede del Instituto Juan de Mariana a propósito de su nuevo libro Historia criminal del comunismo y en la que su autor responde, entre otras, a las siguientes preguntas:

  • ¿Las raíces del comunismo se encuentran en la revolución francesa?
  • ¿Quién fue peor, Lenin o Stalin?
  • ¿Dónde está el comunismo en el siglo XXI?
  • ¿Cuáles fueron los episodios más crueles del comunismo?

Si te interesa la obra de Fernando Díaz Villanueva, escucha en Conversaciones en Libertad los programas dedicados a Enziklopedia perroflauta y Treinta siglos no es nada.

Un cordial saludo,

Luis A. Iglesias

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

7 Responses to «Historia criminal del comunismo». Una entrevista con Fernando Díaz Villanueva

  1. JUAN ANTONIO says:

    Yo fuí simpatizante de esa genocida ideología. Me costó tiempo desembarazarme del todo de sus postulados y dogmas. Solo después de leer otras cosas y de reflexionar bastante abandoné el marxismo-leninismo. He de reconocer que, al revés que a mucha gente, la cual vive y vivirá toda su existencia pensando que el dinero cae del cielo, y que el Estado está para solucionar sus vidas, yo llegué pronto a la conclusión de que la libertad es el principal activo que todos tenemos para nuestro progreso y bienestar. La libertad y la responsabilidad individual, por supuesto. Animo a todos aquellos que aún estén enganchados a la filosofía del odio y de la lucha de clases, a que simplemente comprueben como aquellos países donde se respetan y se aplican los valores y principios de la libertad, están muy por encima (a todos los niveles) del resto de países, en donde el Estado controla y dirige nuestra existencia. Pero tal vez lo que desean en el fondo de su alma, es el exterminio y la pobreza de todos aquellos que no comulgan con su cosmovisión. Unico resultado práctico del sistema socialista a nivel mundial.

  2. Gracias por tus observaciones, Juan Antonio.

  3. Javier Garrido says:

    Hola Juan Antonio
    Tu comentario me parece muy interesante.
    ¿dispones de algun blog en el que cuentes como fue esa evolucion y como desmontastes los dogmas?
    Creo que seria de utilidad para muchos.
    Un cordial saludo

  4. JUAN ANTONIO says:

    Para Javier: Hombre, fué un proceso lento, como dije, tal vez dándome cuenta de cosas, observando la realidad de muchos países, y no las mentiras y falsas premisas que el socialismo ha inculcado en nuestra mente. No tengo blog personal, simplemente comento en blogs de otros. Hay acontecimientos históricos que, si te sirven de ayuda, me incitaron a pensar y cambiar mi modo de ver las cosas: La Revolución Hungara de 1956, la invasión soviética de la antigua Checoslovaquia, por las tropas del Pacto de Varsovia, la forma de luchar del noble pueblo Polaco contra el comunismo, etc, etc. Recuerda como un simple electricista, un trabajador pobre y sin futuro (Lech Walesa) se enfrentó al sistema comunista, junto a otros muchos, y junto a su sindicato Solidaridad, desmontaron toda aquella gran mentira. ¿Pero no habíamos quedado que el socialismo era la panacea para el obrero, el campesino y el mundo del trabajo?. ¿Cómo es posible que en la Hungría de 1956, en la Polonia de 1970, y en todos los demás países socialistas, fuesen miles y miles de trabajadores y campesinos los que odiaban aquel sistema? Si ya no había clase capitalista y reinaba la famosa dictadura del Proletariado, ¿Porqué eran precisamente los proletarios los que desafiaban el sistema y además preferían morir entre los tanques y las bayonetas, antes que seguir sobreviviendo en condiciones infra-humanas?.Muy sencillo: El sistema socialista era y es una gran mentira, en la que cayeron y caen aún decenas de millones de personas. Una élite rica y dictatorial dirige y domina toda la vida de las personas, desde que nace hasta que muere. Esa es la esencia del socialismo en todos y cada uno de los países donde ha regido. Que la gente no se quiera dar cuenta, es su problema. Millones de tontos útiles, como diría Lenin, no significa nada. La realidad es la que es y fué la que fué, nos guste o no. Casi cien millones de muertos han ocasionado estos señores de la hoz y el martillo, y todavía hablan de libertad y democracia, como si creyeran en esos valores. Mire, sinceramente pienso que la pena que me queda es que no hubiera existido un Nuremberg para toda esa gente, donde deberían haberse sentado en el banquillo cientos de ellos y consecuentemente algunos ejecutados, por haber sido auténticos genocidas y haber matado la libertad de millones de seres humanos.

  5. Flames says:

    Yo aconsejaría a REVEL con LA GRAN MASCARADA o EL CONOCIMIENTO INÚTIL.

  6. pep says:

    De qué libro habla?

  7. pep says:

    je perdón, ya lo he visto

A %d blogueros les gusta esto: