Una conversación con Julio Pascual, autor de Economicina

[audio https://archive.org/download/JulioPascualEconomicinaYRecuerdos/Julio%20Pascual%20Economicina%20y%20Recuerdos.mp3%5DEconomicina (Haz click aquí con el botón derecho del ratón y elige la opción «Guardar enlace como» para descargar el archivo mp3 de esta Conversación en libertad y escucharlo en tu reproductor de mp3.) Economicina fue uno de los éxitos de ventas de Unión Editorial durante la pasada Feria del Libro de Madrid. En este nuevo programa de Conversaciones en libertad su autor, el economista y jurista Julio Pascual, repasa con Luis Alberto Iglesias el contenido de su obra, un compendio de «píldoras» que curan la ignorancia en materia económica, por ejemplo:

Además, a lo largo de esta Conversación en libertad Julio Pascual desgrana algunas de sus vivencias más memorables como impulsor y protagonista de muchos de los proyectos que mejor han difundido las ideas de la libertad en España:

  • Las famosas reuniones liberales en casa de los hermanos Joaquín y Luis Reig.
  • La participación española en la Mont-Pèlerin Society.
  • La fundación de Unión Editorial.
  • La redacción del artículo 38 de la Constitución Española.

Esta grabación es lo más parecido a compartir una agradable velada de conversación y confidencias con Julio Pascual. Ponte cómodo y disfruta de la amenidad y de los recuerdos del liberal español a quien el mismísimo F.A. Hayek apadrinó  en su ingreso en la Mont-Pèlerin Society.

Educación para la libertad es un proyecto que nace por creer que el conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

Espero que disfrutes esta Conversación en libertad.

Un cordial saludo,

Luis Alberto Iglesias

Nota: También te recomiendo escuchar Recuerdos de un liberal español (una conversación con Luis Reig).

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, liberal y estudiante de la Escuela Austriaca de Economía. El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

2 Responses to Una conversación con Julio Pascual, autor de Economicina

  1. Flames says:

    Estupenda charla.

    Acabo de terminar (un año después) el libro de Juan Ramón Rallo refutando LA TEORíA GENERAL … de Keynes. Por eso me ha hecho gracia el comentario de Julio Pascual sobre que el título del libro de Keynes debería de ser otro.

  2. Me alegra que te haya gustado, Flames.

A %d blogueros les gusta esto: