Mitos sobre la regulación para la competencia

(Haz click aquí con el botón derecho del ratón y elige la opción «Guardar enlace como» para descargar el archivo mp3 de esta Conversación en libertad y escucharlo en tu reproductor de mp3.)F. Herrera "Mitos sobre la regulación para la competencia"

En nuestras economías altamente intervenidas es habitual que el Estado regule todos los mercados. Hay liberales que razonan que un mínimo de regulación es imprescindible, mientras que otros sostienen que el mercado libre produciría gradualmente las mejores soluciones posibles para cada situación.

Mitos sobre la regulación para la competencia es el título de la obra con que Fernando Herrera González, Doctor Ingeniero de Telecomunicación y comentarista del Instituto Juan de Mariana, obtuvo el premio Víctor Mendoza 2012 del Instituto de Estudios Económicos a la mejor tesis doctoral sobre defensa del mercado y libertad económica.

A lo largo de este nuevo programa de Conversaciones en libertad, Fernando Herrera y Luis Alberto Iglesias repasan los argumentos en que se apoya la regulación de la competencia y otras cuestiones de interés como:

  • ¿Qué es el modelo de competencia perfecta?
  • Los problemas de la modelización de los procesos de mercado.
  • ¿Deben prohibirse los monopolios en un mercado libre?
  • Mitos de la competencia perfecta: bienes homógeneos y productores atomizados.
  • La imposible simetría de información.
  • ¿A quién beneficiaría alcanzar la competencia perfecta?

«En suma, se trata en esta obra de constatar cómo la visión de los fenómenos económicos que tenga el regulador se traslada a la regulación y al funcionamiento de los mercados, y de proponer una visión económica alternativa a la Neoclásica y que sea más acorde con la realidad para evitar las distorsiones que dicha Escuela parece generar.» Fernando Herrera

Educación para la libertad es un proyecto que nace por creer que el conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

Espero que disfrutes esta Conversación en libertad.

Un cordial saludo,

Luis Alberto Iglesias

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: