Almudena Negro: «El consenso socialdemócrata»

Hoy te invito a ver el vídeo de esta magnífica conferencia que Almudena Negro -colaboradora habitual de medios como La GacetaDiario Siglo XXI y directora del programa de análisis político de Radio Inter Ya es Domingo– presentó el 14/12/2014 en la sede del Instituto Juan de Mariana.

Para Almudena Negro el consenso socialdemócrata gobierna tanto España como la Unión Europea y está en el origen de la decadencia que sufre Europa. Dos de sus características son:

  • preocuparse por la democracia interna en los partidos en lugar de por la relación de estos con los individuos que conforman la sociedad,
  • sustituir la Política por la Economía.

El vídeo de esta estimulante conferencia incluye el turno de preguntas completo.

Espero que lo disfrutes.

Un cordial saludo,

Luis A. Iglesias

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, liberal y estudiante de la Escuela Austriaca de Economía. El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

3 Responses to Almudena Negro: «El consenso socialdemócrata»

  1. Cesar says:

    Excelente la exposición de Almudena Negro. Versátil y ágil intelecto capaz de lograr las generalizaciones de Descartes para aproximarse a la verdad política oculta tras el llamado consenso socialdemócrata.
    Pero su genial didáctica me ha dejado un resabio de inquietud: ¿ Cual es el alter ego , la verdad tras bambalinas, de este oprobioso consenso de los Estados Nación europeos , por las “oligarquías políticas” que mueven sus hilos.?
    ¿Por qué Rajoy , a poco de asumir, se sometió a este liberticida consenso más allá de la razón de la seguridad y permanencia que le brindaba el sumar fuerzas con sus colegas socialdemócratas europeos al estilo de un fascismo corporativo institucional?
    Como celoso guardián de los derechos cívicos creo ver que, tanto el feminismo como la medicina naturalista y hasta la comida sin transgénicos son solo parte de la estrategia política de cortina de humo para ocultar la peligrosa verdad: que el Estado de Derecho o mejor dicho el derecho del Estado esta cercenando cada vez mas nuestras libertades. Con una creciente legislación sutilmente manipulada, el Ejecutivo tiende a mas Estado, porque el marco institucional que sostiene el funcionamiento del mismo lleva a la impunidad de sus actos garantizando su permanencia en el poder.
    Y el Ejecutivo no solo de España, sino de Grecia , Italia , Portugal y meridionales , estarían obligados a aceptar este consenso socialdemócrata desde que la moneda única europea excluyo las” monedas soberanas” y el centralizado BCU se constituyo como el monopólico prestamista de última instancia.
    Como Alemania sabe que los ciclos austriacos son el mantra de países como España en un contexto de irresponsable política de soberanía monetaria nacional creó un marco institucional macro de rescate, el BCU, Bruselas de esta manera apartaría a los Ejecutivos dispendiosos del control de sus monedas, administrando sus crisis recurrentes al tener estos que depender de la dosificación de un Draghi . Asi las “oligarquías” de Almudena Negro, gozarían de mayor sustentabilidad en el tiempo incluida la germánica.

  2. fsicilia says:

    César, se puede decir más alto pero no más claro.

  3. Muchas gracias por tus reflexiones, César.

A %d blogueros les gusta esto: