Foro Libertad: El camino hacia la independencia financiera

Cualquier persona puede beneficiarse de la riqueza que generan las empresas dentro del sistema capitalista. Convertirse en propietario de negocios rentables es una forma de conseguirlo que está al alcance de todos y no requiere poseer una formación especializada en finanzas. Esa es la tesis principal del programa El camino hacia la independencia financiera que el Instituto Juan de Mariana ha publicado recientemente dentro de la serie Foro Libertad.

A lo largo de este coloquio tuve el gusto de conversar con Juan Ramón Rallo, Álvaro Vargas Llosa y Juan Rodríguez acerca de las ideas expuestas en el informe Una sociedad de propietarios. El camino de los ciudadanos hacia la independencia financiera publicado por el Instituto hace diez años:

A continuación te ofrezco los enlaces en los que puedes consultar los libros que recomiendan los ponentes al final de este coloquio:

Espero que este interesante programa te anime a hacerte poco a poco con la cultura financiera que necesitas para organizar tus finanzas personales. Para ello espero que te sean útiles también los recursos didácticos que encontrarás en la sección de este blog titulada Dinero y finanzas personales.

Un cordial saludo,

Luis A. Iglesias

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

3 Responses to Foro Libertad: El camino hacia la independencia financiera

  1. Juan says:

    Hola Luis Alberto. Un detalle curioso (y jocoso):

    Si activas en el vídeo los subtítulos, debe ser que hay un reconocedor de voz que hace una transcripción automática, que es para mondarse. Nada más empezar, a tu presentación de “Hola, buenas tardes, soy Luis Alberto Iglesias”, lo transcribe como “Hola buenas tardes soy celeste lesiones”. Y así todo el vídeo.
    Bromas aparte; buen trabajo el que haces. Sigo todas tus aportaciones.

    Un saludo

  2. Celeste Lesiones… Ummm… A lo mejor vale como seudónimo 😉 Gracias por el comentario, Juan.

  3. Pingback: Aplica esta fórmula infalible y empieza a ahorrar todos los meses sin esfuerzo | Educación para la libertad

A %d blogueros les gusta esto: