No te pierdas la 2ª Jornada de finanzas personales e inversión del Instituto Juan de Mariana

El bienestar futuro de millones de españoles está en el aire. Los expertos alertan de que el sistema estatal no garantiza el nivel actual de las pensiones de jubilación. Sin embargo, el gobierno y los partidos políticos eluden reconocer la gravedad de la situación y tranquilizan a los ciudadanos con embustes y medias verdades. El resultado es que en España no se ahorra lo suficiente y se invierte mal. El 80% del ahorro está encerrado en el ladrillo, perdiendo poder adquisitivo en cuentas corrientes o pagando altas comisiones en productos financieros poco rentables, como la mayoría de los planes de pensiones. Pero ¿existen opciones mejores? ¿Se puede ahorrar e invertir sin ser un especialista de las finanzas?

finanzas-personales-invertir

El Instituto Juan de Mariana te invita a asistir el próximo jueves 28 de abril a su 2ª Jornada de Finanzas Personales e Inversión para dar respuesta a ésta y otras cuestiones.  No te pierdas esta oportunidad de escuchar la opinión y las recomendaciones de especialistas de la planificación financiera y la inversión a largo plazo.

David Cano, director de AFI inversiones Financieras Globales, explicará la importancia de la planificación para obtener una buena salud y rentabilidad financiera. En el campo de la inversión, Iván Martín, director de inversiones del fondo value Magallanes, expondrá algunas de las claves de la inversión exitosa en valor (value investing). Por su parte, Martín Huetemiembro del consejo de Finizens, nos hablará de gestión pasiva a través de herramientas de inversión flexibles, ágiles y adaptadas a una variedad de públicos y bolsillos. Finalmente, el cierre correrá a cargo del economista y director de inversiones de Tressis Daniel Lacalle, quien nos facilitará algunas pautas para aprovechar entornos de crecimiento y baja inflación como los actuales.

Programa

El acto tendrá lugar de 16.00 a 20.00 en la sede de la Fundación Rafael del Pino. Además, la entrada al acto es libre y gratuita hasta completar el aforo, pero se necesita inscripción. Tan sólo tendrás que completar este formulario.

Nunca dependas de una sola fuente de ingresos. Invierte para crear otra. Warren Buffett

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Iglesias
Profesor, formador, traductor e intérprete. Liberal. Director comercial en www.elartedepresentar.com El conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: